Los Chefferson en Madrid Fusión 2014


Los CheffersonFoto | Los Chefferson

En Madrid Fusión 2014 no todo fueron grandes chef los que salieron al escenario mostrando lo que hacen en un seudo “food street”, cuando en lugar de hacerlo en la calle lo elaboran en un espacio gourmet de unos grandes almacenes, ni tan siquiera, con todos mis respetos, los que son capaces de realizar una determinada elaboración en colaboración con una Universidad o en sus propios laboratorios.

Los Chefferson, música gourmet

Hubo otros chefs que llegaron al corazón de los asistentes al congreso a través de sus cocciones a fuego lento con sus notas musicales, sus letras gourmet elaboradas con mucho mimo… Ellos son Los Chefferson, que según sus palabras…

son el primer grupo de música gourmet, con un repertorio de canciones, que incluyen recetas e historias que celebran el placer de cocinar y compartir cada plato. Al igual que sucede con la buena cocina, la música de Los Chefferson es glamorosa, creativa y alegre. Viaja por diversos estilos rítmicos y culinarios que invitan a disfrutar en cada verso. Su particular sonido crea una atmósfera cálida donde conviven armoniosamente baladas europeas de los años 60 y 70 intervenidas con arreglos sonoros, novedosos y sofisticados.

Tengo que decir que me cautivaron, desde el primer momento que los escuché, con sus aromas y sabores musicales. Los Chefferson han creado varias recetas musicales como: Flan Monamour, Quiero que lo cepas, Papas Princesa, Oda a la cebolla (Pablo Neruda), Mi cheesecake secreto, Pascualina casera, El Risotto de la amistad, Te prometo… pero de todas ellas, quizás la que más me ha llegado como aprendiz de cocinero es El Duende Normandía que refleja la pasión de todos aquellos que nos gusta cocinar para satisfacer el paladar de los que nos rodean. Os dejo algunas estrofas de este bello tema…

…Hoy voy a cocinar y llevarte hasta el cielo…
…Seguiremos aromas, los encontraremos…
…Pequeño duende, cocinero del amor…
…Alquimista del sabor y creador de la amistad…
…Donde esté tu magia nadie se resistirá…
…Vamos, atrévete, deja que salga ese duende cocinero que todos llevamos dentro…
…Señores, señores, hoy cocina mi duende…
…Donde esté tu magia, nadie se resistirá…

Aunque lo mejor es escuchar el tema entero…


Vídeo | El Duende Normandía

Más información | Los Chefferson

Anuncios

2 pensamientos en “Los Chefferson en Madrid Fusión 2014

  1. Marleny Quiroga

    Los Chefferson, me han encantado!!! Sus notas musicales me llevan a la cocina que enamora, a la que se hace con amor, respeto a los ingredientes y haciendo resaltar el verdadero sentido de cocinar. Gracias Rafita por deleitarme con esta publicación!

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Buenos días Marleny, me alegro que te hayan gustado. Ese duende lo llevamos dentro todos los cocineros o aprendices que ponemos pasión en lo que hacemos, como dice la canción “Hoy voy a cocinar y llevarte hasta el cielo”, esa debía ser la máxima.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s