El chef Diego Guerrero en Cáceres Tentación-es 2013


Diego GuerreroFoto | Rafa Prades – Diego Guerrero en el Club Allard

El próximo sábado 30 de noviembre se celebra en Cáceres el evento Cáceres Tentación-es organizado por el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres.

El chef Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin que consiguió para el Restaurante Club Allard de Madrid será uno de los protagonistas de la jornada junto a los chefs extremeños Francis Refolio, Javier Martín y Luis Manuel Torrejón.

Este año el evento se celebrará en la Sala Capitol perteneciente a la Obra Social de Caja España-Duero (Calle Sancti Espíritu) un lugar más céntrico y accesible para el público. Recordamos que el pasado año Tentación-es de Cáceres se celebró en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Universidad Laboral, donde hubo un concurso de tapas en el que que participaron alumnos de las Escuelas de Hostelería de Extremadura y el chef Sergi Arola hizo un showcooking.

Programa Tentación-es Cáceres 2013

  • 11:00 – Un showcooking de los cocineros extremeños: Francis Refolio (Restaurante El Corregidor de Cáceres), Javier Martín (Restaurante Javier Martín de Cáceres) y Luis Manuel Torrejón (Restaurante Bocados de Geoparque de Logrosan). Cada uno de ellos elaborará una tapa que será comentada por el chef Diego Guerrero, el bloguero gastronómico y amigo Carmelo Prieto (La cocina de aficionado) y yo mismo, Rafa Prades (Gastronomía con los cinco sentidos / GastroNómadas).
  • 12:30 – Un Showcooking del chef Diego Guerrero donde preparará con productos con DO e IGP de la provincia de Cáceres los siguientes platos: Mini babybel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donete de carrillera de Ternera de Extremadura y Paletilla de Cordero de Extremadura y crumble de tandoori.

Rafa Prades y Carmelo PrietoFoto | Con Carmelo Prieto en el Salón Aljibe de La Botillería del Café de Oriente

He tenido el placer de comer en el Club Allard cuando Diego Guerrero estaba al mando de los fogones y tengo que decir que fue sorprendente la presentación, los sabores y la texturas degustadas. Con todos mis respetos, Diego es un “crack”.

Vídeo | El Club Allard – Canal YouTube conloscincosentidos

Diego Guerrero salió hace poco en el programa de televisión Top Chef donde enseñó a los concursantes a elaborar uno de sus trampantojos más famosos: el huevo poché que no es huevo.

Vídeo | Diego Guerrero en el programa Top Chef – Cana Youtube Antena 3

El evento también se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #CCT13

Más información | Programa del evento (PDF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s