Gastrotur 2013. Un paseo entre amigos


Cocina del Restaurante Ruta del Veleta - Gastrotur 2013

Foto | Rafa Prades – Cocina del Restaurante Ruta del Veleta – Gastrotur 2013

Desarrollo de Gastrotur 2013

Parecía que el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Gastrotur no se iba a celebrar, pero al final nos dimos cita en Granada, y todo gracias al buen saber hacer de Ana María que además nos cautivó con su amabilidad y cariño.

Un encuentro lleno de vivencias sobre todo personales. Un placer encontrarte con gente a la que no sueles ver por estar distante, y lo mejor regresar a casa con un montón de nuevos amigos en la mochila. Gente con la que compartí experiencias en un maratoniano viaje lleno de curvas por la Alpujarra granadina, menos mal que allí estaba Jesús, para alegrarnos con sus mil y una historias ¡hacía tiempo que no me reía tanto! De él aprendí que todos remanecemos de algún lugar, yo no se si he remanecido de Berja, como él, o de otro lugar.

No olvidaré la cena en el Restaurante Ruta del Veleta con el Club de Fans de Carlos Dube: Helena, Lola, Lidia, Ana, María, Lolah, Begoña, Paloma y Ana María. Sin duda una gran velada con unas cocinillas encantadoras que me lo hicieron pasar estupendamente. De la cena me quedo con lo salado, la versión de guacamole, los tomatitos rellenos de jurel, el librito de mango con trucha asalmonada, el lomo de lubina y el jarrete de buey, aunque en mi opinión sobraban el pulpo carbonizado y los fideos chinos en estas dos últimas elaboraciones. Hubo muchas risas con la sopa efervescente, con hielo seco, por ciertas similitudes sexuales. Una idea muy similar a la famosa piña asada pomposa que Arzak ya tenía en carta en el 2006. Lo mejor de los postres fueron los macarons de naranja y chocolate que hizo Lolah.

Foto | Rafa Prades – Alpujarra granadina

Con 18 años entré a trabajar en una cadena de montaje de una multinacional y la visita que hicimos a las instalaciones de la Cooperativa La Palma, me trajo muchos recuerdos de aquella época.

La cena del sábado en el Restaurante Sevilla estuvo acompañada del arte de Juan Rubio al cante y Willy López a la guitarra, no soy muy de flamenco pero tengo que reconocer que me gustó. Muy interesante la charla sobre AOVE con Rosa Marchal y coincidir con Missy, una americana que vive en París, trabaja para la revista PMQ Pizza Magazine y está enamorada de Andalucía. Al final de la cena nos hizo una demostración de pizza acrobática. Una cena donde destacaron, especialmente, el salmorejo de mango con tomate ibérico, el solomillo con alioli de frutos rojos y cous-cous y para rematar la tartilla cremosa de queso.

Lo mejor es ver el vídeo con el recorrido que hicimos, los platos que degustamos…

Vídeo | II Encuentro de Bloggers Gastrotur – Canal conloscincosentidos

Lástima que el domingo me tuviera que ir temprano y no pudiera compartir más momentos con gente tan fantástica de la que me traje buenos recuerdos: Al calor del hornoAjoblancoAtrapada en mi cocina Club AOVECocidito de mi vida , Cocina con AnaCocinando entre OlivosCogollos de aguaCon aceite y salCon un par de guindillasCorazón de almíbarCucharón y paso atrásDulces BtrixEndúlzate la vidaEn el horno de mi abuelaFood Morning, Gastronomía Úbeda y sus generacionesHermeneus WorldLa despensa de MaríaLa Solana 2Las recetas de Marichu y las míasLola en la cocinaMi pucheroOlor andaluzOrielo´s Kitchen – Recetas sin lactosaPMQ Pizza Magazine, El blog sobre la cultura de los AceiteS de OlivaSuave como bizcocho y Turismo Solar de Almería.

Mis agradecimientos a todos los que han participado de alguna manera en esta experiencia granadina: Gastrotur, Fermasa, Familia Pedraza del Restaurante Ruta del Veleta, Montse Mengibar de Saborea el Sur, Chari de El Molino del Puente, Panadería AlfacarArtesanos de Granada, Café Sol y Crema, AOVE con DOP Montes de Granada, Ibéricos Jamonzar, Ignacio Nestares del Centro Temático del Vino Alpujárride y Bodegas Nestares Rincón, quesos de la Venta del Chaleco, Cooperativa El Grupo, Cooperativa La Palma, FAECA, José Muñoz en el stand DOP Chirimoya Costa Tropical, a mi amiga Marian Velasco -todo un encanto- de la Diputación de Jaén, Cervezas Alhambra, Juan Muñoz Ramos de la Academia de Sumillería Española ASUE, Dany Álvarez del Restaurante Sevilla, Cristobal Sánchez de La Solana 2… y un largo etcétera de gente que participó el domingo en este II Encuentro de Bloggers.

Direcciones de interés

Restaurante Ruta del Veleta
Avenida de Sierra Nevada
Cenes de la Vega – Granada
Tlf: 958 486 134
www.rutadelveleta.com

Restaurante Sevilla
Calle Oficios, 12
18001 Granada.
Tlf: 958 221 223
www.restaurantesevilla.es

Los Manueles
Calle Reyes Católicos, 52
Granada
Tlf: 958 224 631
www.losmanueles.es

Bodegas Castañeda
Calle Almireceros 1-3
Granada
Tlf: 958 223 222

Anuncios

8 pensamientos en “Gastrotur 2013. Un paseo entre amigos

  1. Cósima

    Qué bueno Rafa. Yo que, por familia y por cercanía laboral en un tiempo de mi vida, he estado bastante metida en producciones fotográficas y videográficas, tengo que decirte que encantan los vídeos que haces. Rápidos, concentrados, muy ilustrativos, … son geniales. Bueno, ya estoy echada a perder. Soy una gastronómada de por vida. Bríndemos por ello.

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Gracias Elena por tus palabras, y más siendo toda una experta del munfo audiovisal. Lo malo es que la calidad no es muy buena ya que por comodidad llevo a estos viajes cámaras muy pequeñas. Lo de Abu los estoy haciendo con la reflex que da bastante más calidad. Y por supuesto que brindamos GASTRONÓMADA en mayúsculas 😉 Besos

      Responder
  2. Ana Iglesias (Foodmorning)

    Hola Rafa: Ando recuperándome del catarrazo del siglo, que me tiene apartada del ordenador y del blog, pero ya me estoy poniendo en marcha de nuevo, y quería decirte que me encantó conocerte y que me dio pena que no pudieras quedarte el domingo para tener alguna oportunidad de charlar un poco. No sé si en Málaga habrá tiempo, pero seguro que pronto surge la ocasión. Un abrazo enorme!

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Hola Ana, espero que te recuperes del todo para el miércoles 🙂 A mi tambien me encantó conocerte y espero que en Málaga podamos charlar un ratillo al mediodía, como siempre me tengo que marchar pronto, es lo malo de vivir en Cáceres que tiene muy mala comunicación con el resto de lugares 😦 Un gran abrazo y nos vemos

      Responder
  3. Ana

    Hola Rafa, me encanta el post, encantada de haber compartido tiempo y mesa, lo pasamos muy bien, lástima que no te pudieras quedar, el domingo también fué intenso y provechoso…

    Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s