GaSTRoeNRe2 #006


The Loaf -in a box-Imagen | The Loaf -in a box-

Hoy en este GaSTRoeNR2 os dejo unos vídeos y/o comentarios sobre algunos alimentos: pan, tomate, queso y pulpo

The loaf in a box

Tenían que ser nuestros amigos Xabier, Andoni y Nacho quienes estuvieran detrás de este gran proyecto. En La Salsera se fabrican ideas día a día, y en la mente de muchos están Musika Parkean, 365cities, Pintxos&Blogs, The Glutton News, Huevos con todo

The Loaf in a box es una pop-up bakery, o lo que es lo mismo un lugar temporal, con fecha de inicio y fin, donde se hacen y venden panes y pasteles. Del 1 de julio al 30 de septiembre estarán en el Paseo de Francia de San Sebastián. En este equipo no podían faltar dos grandes panaderos:

Dos tomates y dos destinos

Un vídeo elaborado por Veterinarios Sin Fronteras, que cuenta en clave de humor la historia de K-44 y Mauricio, dos tomates, uno transgénico y otro campesino. El vídeo está interpretado por los actores Carlos Areces y Joaquín Reyes, en los papeles de K-44 y Mauricio, respectivamente.

Vídeo | Dos tomates dos destinos – Canal VSFtv

Y tú… ¿de qué eres? ¿de espachurrar o de abonar?

Vía | pmsanchez

Queso de cabra de Acehúche

Os dejo con un publireportaje de Guiber, una de las queserías de la zona de Acehúche (Cáceres), una tierra de Extremadura donde se elaboran unos quesos de cabra exquisitos que quizás en el 2014 obtengan la DO. En este vídeo, se puede ver cual es el proceso de fabricación de estos magníficos quesos de leche de cabra cruda, desde el ordeño manual de las cabras, hasta la maduración y cata.

Vídeo | Quesos de Acehúche Guiber – Canal antenacaceres

La Pulpería de Victoria

En pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, y no muy lejos de un clásico local de bravas y pulpo, ha abierto una nueva pulpería gallega. Un local moderno con un ambiente renovado, quizás para atraer a una clientela más joven y cosmopolita. En su carta no podían faltar los platos típicos gallegos: la empanada, la orellada… y por supuesto el pulpo, la estrella del local. Lo hacen al estilo de O Carballiño y lo preparan al momento y a la vista. Un lugar a tener en cuenta para el tapéo de la capital.

Imagen | Rafa Prades – La Pulpería de Victoria

Precio tapa de pulpo: 9,50 €

La Pulpería de Victoria
Calle la Victoria, 2
28012 Madrid
Teléfono: 910 804 929

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s