Evento Cocineros PLUS en la Google House de Madrid


Cocineros PLUSImagen | Cocineros PLUS

Todo empezó con una invitación y el envío de unas prácticas manoplas con los vivos colores de Google, y acabó con la entrega de premios a las mejores reviews (reseñas, críticas, opiniones…) sobre restaurantes subidas a Google+ Local y una merienda sorpresa donde había elaboraciones basadas en las recetas de algunos de los blogueros invitados, todo un detalle.

En medio de esta historia y bajo el lema “La Cocina, en compañía, se disfruta más” hubo dos presentaciones:

Una muy breve, menos de cinco minutos, realizada por Jesús Terrés Ruiz, director creativo de la agencia digital VG, editor del blog Nada Importa en la Revista GQ (Gentlemen´s Quarterly) y de Mantel & Cuchillo en Traveler.

Lo poco que nos contó, es que Cocineros PLUS es la Comunidad Gastronómica en español de Google+ patrocinada por GQ, dirigida a personas que aman la gastronomía y en la que pueden participar periodistas, críticos, cocineros, escuelas de cocina, blogueros, foodies, cocinillas…

El contenido está un poco abierto, y habrá entrevistas a cocineros, platos que están de moda, restaurantes que acaban de abrir… La idea es que todos tenemos cosas que compartir y Cocineros PLUS puede ser la vía para darlo a conocer. Un proyecto que ya está en marcha, a partir de ayer lunes empezarán a actualizarlo con más frecuencia y en septiembre es cuando comenzará realmente con energía. Parece un secreto de estado que no quieren desvelar, o quizás esperan a ver como evoluciona para dar más detalles.

La segunda presentación corrió a cargo de Javier Arias González de Google UK. Su discurso fue muy técnico y giró entorno a Google+ y sus características. Prácticamente ya no se volvió a comentar nada del proyecto Cocineros PLUS y eso que mi querida y Deliciosa Miranda tuvo el valor de preguntar lo que todos pensábamos ¿Qué es Cocineros PLUS?

El objetivo de esta segunda presentación era contar cuales eran las ventajas de Google+ como entorno social para comunicarse con la gente que te sigue, sin entrar en comparaciones con otras redes sociales:

  • Las imágenes del móvil realizadas desde Google+ se almacenan de forma privada e ilimitada en la nube y el usuario decide si se comparten o no.
  • Google+ es una red social muy visual que encaja con el mundo de la gastronomía donde la imagen y la presentación es muy importante, y está muy orientada al móvil.
  • Se hizo hincapié sobre los círculos, ya que a través de ellos se tiene el control de quien ve lo que se comparte. Lo que guía toda la actividad en Google+ son los círculos.
  • A través de los círculos hay capacidad de segmentar la interacción con tus seguidores o clientes y controlar el mensaje que se quiere compartir.
  • Otra ventaja de los círculos es seguir a una temática determinada, por ejemplo gente que habla de “postres de chocolate”.
  • Google+ no es una red aburrida, si esto sucede es que no sigues a la gente adecuada.
  • Google+ Local, una funcionalidad que permite hacer comentarios sobre un restaurante, hotel… y publicarlo directamente para que lo vean tus seguidores. En palabras de Javier “una killer application“. Hizo mucho hincapié en el potencial de esta aplicación, que en el fondo y en mi opinión, será la Guía Zagat en España.
  • Capacidad de crear eventos y poder compartir fotos, vídeos… del evento. Después de ver lo que nos explicó, creo que puede ser una gran herramienta para restaurantes, grupos gastronómicos, eventos de agencias…
  • Una cuestión interesante en el caso de los blogueros es decidir a quien quieren que sigan sus seguidores: al bloguero como persona o al nombre del blog, ya que tiene implicaciones al ser perfiles diferentes.
  • Una funcionalidad apasionante, según Javier, son las Hangout o videoconferencias múltiples hasta un máximo de diez personas.
  • Diez personas son el máximo que pueden participar, sin embargo es ilimitado el número de personas que pueden verlo, si se selecciona que sea así.
  • Las Hangout se pueden hacer públicas y hay gente que las hace temáticas relacionadas con la gastronomía. Hay una escuela de cocina que da clases a través de Hangout y cobra entre 10-15 dólares por cada clase.
  • El vídeo del Hangout queda grabado, en el canal de Youtube asociado, en privado y luego se puede compartir si uno quiere.

Por lo que he podido comprobar algunas de estas funcionalidades no están disponibles para iPhone y si, lógicamente, para Android.

Gracias a Google por reunir a tanta gente maja ya que fue lo mejor del evento. Gente con la que reencontrarte, gente a la que conocer y lástima de tiempo para no poder hablar con todo el mundo. Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis el ambiente que había antes de empezar el evento.

Vídeo | Ambiente en la presentación de Cocineros PLUS – Canal conloscincosentidos

Acabo de darme cuenta que el mismo día del evento cumplía un año en Google+ nunca antes había publicado mi perfil, así que ya iba siendo hora 🙂

Habrá que esperar a septiembre para saber algo más de Cocineros PLUS.

Más información sobre Google+ | Nuevas formas de compartir en todo Google

Anuncios

2 pensamientos en “Evento Cocineros PLUS en la Google House de Madrid

  1. Mar

    Niño, la próxima vez que vayas a un evento tan guay avísame que voy contigo… jejeje esperaré a Septiembre para ver de que va pues ahora mismo no me he enterado muy bien…
    Un besote guapetón

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s