Llegó el verano y Tapas & Blogs se fue de barbacoa


Asunción y José Luis de Alimentos de MirafloresFoto | Rafa Prades – Asunción y José Luis de Alimentos de Miraflores

Estaba deseando que llegara el verano por si se repetía un Tapas & Blogs al aire libre, un T&B diferente, participativo, donde cada uno aportara algo al evento, un T&B más abierto… No se me olvida el primer picnic que se organizó en la Dehesa de la Villa donde lo pasamos muy bien y fue un éxito total.

Para algunos, entre los que me encontraba, el evento empezó como una excursión. Habíamos quedado en Plaza Castilla, donde un microbus escolar nos recogería para llevarnos a Miraflores de la Sierra, un pueblo ubicado en la zona norte de la provincia de Madrid. Sin embargo nuestro destino no era el mismo Miraflores, era en una finca entre Soto del Real y Guadalix de la Sierra, donde Asunción y José Luis, dos emprendedores natos -en estos tiempos de crisis que corren- han montado Alimentos de Miraflores una empresa donde fabrican artesanalmente y comercializan quesos frescos, madurados o semicurados (corteza natural sin ceras) tanto de oveja como de cabra, bajo las marcas La Najarra, La Laguna y Peña Gorda, nombres asociados al entorno natural cercano a la finca.

Después de enseñarnos las modernas y a la vez tradicionales instalaciones, nos dispusimos a realizar una cata de sus quesos. Varios fueron los quesos que degustamos: frescos de oveja y cabra, pasta blanda con corteza enmohecida de cabra, semicurados de cabra, a cual más exquisito. Me sorprendieron favorablemente los quesos frescos por su textura y sabor, habitualmente no los como ya que soy de quesos más curados. Otro espectacular, para los que nos gustan los quesos con más maduración, era el queso de pasta blanda con corteza enmohecidad de 6 meses de maduración -totalmente cremoso- mmmmmmmmmm El semicurado también lo degustamos con un afrutado y excelente AOVE de iloveaceite.com de la variedad Royal, aunque hubiese preferido un Picual 😉

Quesos Alimentos de MirafloresFoto | Rafa Prades – Quesos Alimentos de Miraflores

La cata de quesos la acompañamos con unos vinos de Bodegas Martúe. Julián Rodríguez, su director comercial hizo una presentación de los excelentes vinos que degustamos: Blanco Nieva Pie Franco 2011 (Verdejo) con D.O. Rueda, Blanco Martúe 2010 (Chadornnay) y Tinto Martúe 2009 (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot) ambos del Pago Campo de la Guardia (Toledo).

Vinos de Bodegas MartúeFoto | Rafa Prades – Vinos de Bodegas Martúe

Pensar en una comida al aire libre y seguro que viene a nuestra mente la palabra BARBACOA, eso es lo que Carne Villa María nos había preparado en la finca de Alimentos de Miraflores, con Gustavo a los mandos de la brasa y de que la carne quedara en su justo punto. Por las brasas pasaron chistorra natural, panceta, chorizos criollos, exquisitas brochetas de presa ibérica, chuletón de buey gallego y aguja de Angus negro de Nebraska. Las carnes las acompañamos de diferentes salsas que prepararon Rosa, Concha y Alfonso.

Carne Villa MaríaFoto | Rafa Prades – Carne Villa María

Agradecer a Cristina, de Carne Villa María, el kit barbacoa que nos tenía preparado y personalizado con una camiseta (dibujada a mano), un imán para la nevera y los cubiertos y platos para comer en el campo. Cristina, un encanto de persona, nos habló de la empresa familiar y la acompañaban sus padres Ismael y María, quién dio nombre a la empresa.

Tampoco faltaron unos quesos frescos que Pepa había puesto a macerar con AOVE Legado de Sierra y romero, y Gustavo los preparó a la brasa, resultando exquisitos.

Después llegaron los postres: unas excelentes tartas de queso que hizo Pepa con queso de Alimentos de Miraflores, unas galletas de Mer, un arroz con leche de Alejandra, una tarta de melocotón y chocolate -sin gluten- de Ana y Víctor, unas gominolas de licores de Su, un Baileys casero de Belén y yo preparé un par de bizcochos de naranja y ron, que por cierto, a ver si un día subo la receta.

María, Belén y LúaFoto | Rafa Prades – María, Belén y Lúa

Entre charlas y risas no falto el clásico momento G&T de todo Tapas & Blogs, lástima que el autobús tenía que regresar y no pudimos estar más tiempo.

Lo mejor de todo fue estar con vosotros 🙂

Os dejo con el vídeo resumen con las fotos de la jornada 😉

Vídeo | Tapas & Blogs, barbacoa de verano – Canal conloscincosentidos

Podéis ver también las fotos en la siguiente galería de Picasa.

Para finalizar, quiero dar las gracias a Tapas & Blogs, por este fabuloso día de campo acompañado entre amigos, pero en especial a Pepa y Gustavo de Pepa Cooks, por todo el trabajo que hicieron para que este evento viera la luz ¡Felicidades!

Anuncios

3 pensamientos en “Llegó el verano y Tapas & Blogs se fue de barbacoa

  1. Pingback: Bizcocho casero de naranja y ron | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s