Presentación del libro “Cocinar para 2 – Recetas irresistibles”


Belén Otero en el Corte InglésFoto | Rafa Prades – Belén Otero en el Corte Inglés

El pasado viernes, 27 de abril, fue la presentación del libro Cocinar para 2 – Recetas irresistibles de mi compi Belén Otero del blog Cocinar para 2 en Barcelona. Tuve el honor de presentarlo junto a Belén Latorre Laguna, directora de Comunicación de Unnim Banc, Gemma Herrero, periodista de MARCA y Basilio Rodríguez Cañada, editor de Pigmalión y escritor. Fue una lástima que el gran Sacha Hormaechea, gourmetista y fotógrafo, como el se denomina, no pudiera asistir por inconvenientes de última hora en su restaurante.

La presentación fue a las 19:00 en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés situado en la Avenida Portal de l’Àngel 19-21 de Barcelona. La sala estaba repleta y allí se encontraban algunos bloggers conocidos como Esther de Revelando mis Fuentes, Elena de En la cocina de Pozu, Mar de El Rinconcito de Vir y Mar, Óscar y Cristina de Decuina.net, Josep Àngel de Olleta de verdures, no se si me olvido de alguien más :-/

La experiencia fue muy positiva; con los nervios no se exactamente lo que dije, pero aquí os dejo el guión que tenía preparado:

Hola buenas tardes, veo caras conocidas entre el público, en primer lugar quiero daros las gracias por venir a la presentación del libro de Belén, gracias por vuestro preciado tiempo.

Quiero dar también las gracias a Belén por haber contado conmigo. En cuanto que me lo propuso apenas lo dudé ¿como no iba a presentar el libro de mi COMPI? y digo COMPI en mayúsculas. Compi, ya que en el número 3 de la Revista Fagor News escribimos unas recetas juntos. Belén una dulce -como buena gallega- en concreto, un tiramisú de galletas Marbú y yo una salada. Desde entonces hemos sido compis o compañeros en muchos eventos de Tapas & Blogs, presentación de marcas… y blogtrip: Gastroevento Virgen Extra de Jaén 2.0, Fiesta del Aceite Nuevo 2011 Mas La Boella… Además, también es compi en el portal Cocina.es, donde colaboramos. Belén con sus vídeos sencillos y didácticos de las recetas que elabora.

Antes, las recetas se transmitían de forma oral de abuelas o madres a nietas o hijas, con medidas tan relativas como “echa un pizquina” “un puñao” “lo que admita la masa”… A veces, en algún punto de esta cadena la receta se perdía para siempre. Creo que los bloggers gastronómicos, y aquí veo varios, como colectivo, estamos haciendo una labor muy importante en difundir la gastronomía a nivel popular, ya sean recetas de familia, recetas propias, recetas tradicionales o de vanguardia… Belén, sin embargo, ha dado un salto más, al igual que han echo otros bloggers. Con este libro que se puede palpar y oler va a llegar a un colectivo que es ajeno a las tecnologías 2.0, a Facebook, Twitter… bien sea por voluntad propia o desconocimiento.

En cuanto al libro de Belén, para eso estamos aquí, para hablar de su libro 😉 lo primero que me llamó la atención al abrirlo es que refleja totalmente el título ¡son recetas irresistibles! Al llegar a la página 61, me llamó la atención una sencilla y clásica receta de huevos al plato, muy similar a la que preparaba mi madre, ya que a mi padre le encantaba. La cocina son aromas, sabores, texturas… y también, en gran medida, recuerdos de infancia que nunca se olvidan.

Después de ver las cosas ricas que prepara Belén es su blog y en su libro, y con el permiso de Nacho y por supuesto de Belén, me voy a presentar en su casa a la hora de comer y creo que el próximo libro va a tener que llamarse Cocinar para 3

Muchas gracias

Belén, muchas gracias por contar conmigo y deseo que vendas muchas libros 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Presentación del libro “Cocinar para 2 – Recetas irresistibles”

    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Vaya lo siento 😦 avisamos por Twitter tanto Belén como yo. Luego avisé directamente a algunos blogger que recordaba que eran de Barcelona o alrededores. Tenía que haber puesto un aviso en Instagram.

      Espero conocerte en otra ocasión 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s