Sylkar, Brookei, La Ardosa, El Plató… Gastroruta por Madrid


Empanada casera y huevos de corral con patatas de NavalosaFotos | Rafa Prades – Empanada casera y huevos de corral con patatas de Navalosa

Esta Gastroruta por mis madriles no podía empezar de mejor manera, mis amigos Cristina y Pablo me recibieron en su casa con dos manjares, una empanada casera que había elaborado la madre de Cristina y unos huevos de corral y unas patatas fritas del huerto de la tía de Pablo que vive en Navalosa, un pequeño pueblo de Ávila pegado a la Sierra de Gredos. Gracias por esos manjares y vuestra compañía.

Os dejo una serie de sitios que en mi último viaje a Madrid, por motivos de trabajo, visité, la mayor parte de ellos en compañía de gente encantadora.

Taberna Real

Una taberna con mucho encanto donde aparte de tapear se puede tomar un rico vermú de grifo con unas patatas fritas a la inglesa 🙂

Taberna Real
Plaza de Isabel II, 8 (Ópera-esquina a la calle Arenal)
28013 Madrid
Tlf: 915 596 922
www.tabernareal.com

Calle Postas

Una pequeña calle que va desde la calle Esparteros hasta muy cerca de los soportales de la Plaza Mayor. Aquí podemos encontrar varios sitios para tomarnos un bocadillo o una ración de calamares, unos chopitos fritos o unos boquerones. Una calle del Centro para hacer una parada y tomar un tentempié.

Lizarran

Había quedado con Begoña en Torrejón para ir a la FNAC de Callao, nuestro amigo Mikel presentaba su libro Las recetas de El comidista. No podía estar mucho tiempo ya que tenía plan para cenar, así que le llamé para vernos poco antes del evento, me comentó que había quedado con Alfonso. Fuimos a Lizarran, un bar cercano y allí me llevé la grata sorpresa que también estaban Carlos e Iñigo. Nos tomamos unas jarras de cerveza antes de ir a la FNAC a la presentación del libro, allí nos pudimos reír con Juanma López Iturriaga, el hermano mayor de Mikel, empezó con una presentación de la familia Iturriaga 6.0 que conectó con el público y nos sacó más de una sonrisa. Poco antes de irme pude saludar a la gran Rosa.

Taberna Real y presentación del libro de Mikel en la FNACFotos | Rafa Prades – Taberna Real y presentación del libro de Mikel en la FNAC

Lizarran
C/ Preciados, 33
28013 Madrid
Tlf: 917 010 812

Restaurante Sylkar

El plan para cenar era en Brookei y que mejor que tomar antes unas cervezas en el cercano Sylkar, un lugar donde se puede degustar una de las mejores tortillas de patata que he probado. Muchos son los premios que han recibido por su tortilla, aunque también me han recomendado mis amigos que debería probar las croquetas y las torrijas, pero eso ya tendrá que ser en otra ocasión.

Sylkar
C/ Espronceda, 17
28003 Madrid
Tlf: 915 545 703

Brookei Restaurant & Bar

Un restaurante al que fuimos sin conocerlo, tan sólo tenía las referencias del blog Las comidas de Fulano y Mengano. Una velada en la que me encontré muy a gusto charlando y disfrutando de la cena en muy buena compañía. El restaurante, decorado por Ignacio García de Vinuesa y Juan Sobrino, es un espacio con encanto, moderno y elegante. La cocina del chef Alfonso Sánchez estuvo bastante bien. Degustamos un delicioso cebiche peruano, tomates secos con burrata, tataki de atún (para mi gusto una pieza un poco gruesa y con el centro frío) y un steak tartare que prepararon en la sala muy bueno.

Restaurante BrookeiFoto | Rosana Escribano – Restaurante Brookei

Brookei
C/ Espronceda, 34
28003 Madrid
Tlf: 914 410 501

El Plató Restaurant & Lounge Bar

Con Andrea, de la Agencia Acción y Comunicación, quedé en El Plató, un espacio informal que funciona como restaurante o como bar de copas con una barra de coctelería.

El gastrobar tiene una enorme cristalera que da acceso a los estudios de la cadena Intereconomía TV, pudiendo ver como se graban los programas. El Plató pertenece al Grupo Pedro Larumbe.

Una reunión muy agradable, mientras tomábamos un cóctel, en la que hablamos de algún evento que se va a realizar en Cáceres y del que próximamente informaré. Después me enseñó el antiguo restaurante de Pedro Larumbe en lo que fuera la redacción del diario ABC, actualmente lo utilizan para comidas de grupo. En las cocinas saludé al chef Jesús Almagro, al que admiro desde que vi el documental El pollo, el pez y el cangrejo real. También me enseñó el nuevo restaurante Pedro Larumbe, situado al lado de El Plató. Un espacio muy diferente del anterior, de estética moderna, espacioso e íntimo.

El Plató
Paseo de la Castellana, 36
28046 Madrid
Tlf: 914 354 618

Bodega de La Ardosa

La Gastroruta no podía acabar de mejor manera, en Bodegas de La Ardosa con Yanet. Reencuentro, conversaciones gastronómicas, filosóficas, espirituales, proyectos… en un lugar que mantiene su esencia. Pintas de buena cerveza tostada, bienmesabe, salmorejo, tortilla de patata

La Ardosa
C/ Colón, 13
28004 Madrid
Tlf: 915 214 979
www.laardosa.es

Anuncios

7 pensamientos en “Sylkar, Brookei, La Ardosa, El Plató… Gastroruta por Madrid

  1. Guillermo

    Rafa,
    Me ha gustado mucho tu Gastroruta por Madrid. Algunos sitios más que recomendables y todos con un encanto especial entre lo tradicional y lo vanguardista. Muy bonito review. Un saludo.

    Responder
  2. Rosana

    Días intensos y muy bien aprovechados por lo que veo. Un placer haber podido compartir mesa y conversación. Un abrazo

    Responder
  3. Pingback: #diadelatortilla: Tortilla de patata en salsa, sabor de infancia | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s