Comienza el curso: Tapas&Blogs en Wogaboo. Mojitos y pasta La Mien


Tapas&Blogs - WogabooImagen | Tapas&Blogs – Wogaboo

Empieza el curso en Tapas&Blogs con varias novedades. La primera es que Dani, uno de sus fundadores, se despide con un hasta luego de la organización de estos eventos por motivos personales. Alfonso y Marta asumen la organización, abriendo las puertas a la colaboración de otros bloggers.

La segunda novedad es que Tapas&Blogs se va a convertir en una Asociación Gastronómica de ámbito nacional. Que digo yo que debería ser internacional, ya que actualmente tenemos a varios amigos bloggers a la conquista gastronómica de Europa 😉 a los cacereños Mercedes y Damián y a la bilbaina Ana en: Dinamarca, Francia y Austria respectivamente 🙂

El lugar elegido para esta ocasión fue el restaurante Wogaboo, una serie de franquicias que los hermanos  Borja y Alfonso Domínguez han creado en torno al concepto fun eating. Wogaboo es un lugar acogedor ambientado con un aspecto newyorkino, obra del diseñador Luis Galliussi y donde la base principal de su cocina son las pastas del mundo elaboradas artesanalmente en armonía con otros platos de cocina internacional. Una de las pastas que elaboran es la llamada La Mien o La Mian una pasta milenaria de origen chino que tuvimos la oportunidad de ver como el maestro Lee la preparaba en directo.

Nada más llegar, Jaime, el director comercial de Wogaboo, nos enseño como preparar un mojito tradicional y posteriormente como elaborarlo de una manera más rápida con un concentrado que se preparara en turmix a base de lima, azúcar y hierbabuena, al que luego sólo hay que añadir el hielo picado, el ron, el agua con gas y la decoración.

Como era de esperar y después de varios meses sin vernos, hubo muchos abrazos y saludos a los conocidos y a los nuevos, acompañados de refrescantes mojitos, ya que los jueves noche hay barra libre de mojitos, lo que Wogaboo denomina The Mojito´s Night.

A continuación Alfonso y Marta explicaron las novedades que ya os he comentado al principio y se recordó la excelente labor que Dani había realizado, esperando que se pudiera incorporar en otros eventos.

Antes de empezar con la elaboración de pasta La Mien, Javier Aparicio, chef ejecutivo de Wagaboo tomó la palabra y habló sobre los tiempos de crisis que se está atravesando y la importancia en estos momentos de la labor que estamos realizando los bloggers gastronómicos. Me quedo con esta frase:

…el papel del bloguero está tomando fuerza por una sencilla razón, la opinión del bloguero es la opinión de la calle, una opinión honesta, desinteresada y es la opinión que quiere oír la gente ahora que se puede elegir donde cenar…

Después de esta presentación el Maestro Lee empezó realizando la demostración de como elaborar la pasta La Mien, una masa de harina de fuerza refinada que traen de California, mezclada con agua (algo más del 50%) y con un especial cuidado en la cantidad de sal para que la masa no se reseque y endurezca. Se requiere mucha destreza para elaborarla y se necesitan varios años de aprendizaje. Impresionante la fase final en la que “aparecen” los fideos, como por arte de magia, con una facilidad alucinante, parece que el maestro está manejando un ovillo de lana. Después se atrevieron a salir los valientes Pepa y Damián a meter las manos en la masa 😉

El excelente menú degustación de cocina internacional que habían elaborado para el evento estaba compuesto por: tartar de guacamole y langostinos, cebiche peruano, chups de pollo, gyozas japonesas, tacos de cochinita pibil, tallarines con curry y pan de lentejas, arroz mahi mahi, xs burguers, pasta la mien, massaman nua, teriyaki de buey y rematado por un par de postres: pantone de chocolate y Texas pecan pie. Los platos, como es lógico, eran para compartir cada cuatro personas, lo digo para que no os asustéis cuando veáis el vídeo 😉

El momento G&T quedó para los más atrevidos, para las aves nocturnas 😉

Y ya os dejo el vídeo del Tapas&Blogs en Wogaboo, no sin antes advertiros que hay algunas escenas que están un poco oscuras, la iluminación de la sala no era la más idónea para grabar, aparte de que el sensor de la mini cámara que utilizo tiene mucho ruido con baja iluminación. Por otro lado comentaros que, como en los cines de verano, cojáis la silla de tijera, el cojín y las pipas; os sentéis tranquilamente y disfrutéis del vídeo que dura 10 minutos 40 segundos. Lo podía haber dividido en varias partes, sin embargo he querido captar la esencia de un Tapas&Blogs en un sólo vídeo para que se vea como se desarrolla, en su conjunto, este tipo de reuniones de amantes de la gastronomía en torno a un tema, el ambiente, las explicaciones, las demostraciones, la participación de los bloggers y la degustación final de un menú.

Vídeo | Tapas&Blogs en Wogaboo – Canal YouTube conloscincosentidos

Restaurante Wogaboo
C/ General Martínez Campos, 26
28010 Madrid
Tlf: 917 020 281
www.wogaboo.com

¿Te apuntas al próximo Tapas&Blogs? 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Comienza el curso: Tapas&Blogs en Wogaboo. Mojitos y pasta La Mien

  1. INMACULADA RODRIGUEZ ROMERO

    Enhorabuena por vivir una experiencia tan magnifica, quien pudiera permitirse el asistir. Un Afectuoso Saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s