ICHO y Yukihiko Shidara [maestro TAN]


Cherna, polvo de miso, navaja, berberechos, erizo y crema de guisantesFoto | Rafa Prades – Cherna, polvo de miso, navaja, berberechos, erizo y crema de guisantes

La primera reseña en este blog sobre un restaurante estuvo dedicada al japonés ICHO BCN. A finales de 2007, en la comida familiar de Navidad, comenté a uno de mis cuñados que había estado en un restaurante japonés de Barcelona que me había impresionado muchísimo, me dijo que le diera detalles y al final lo que hice al llegar a casa fue escribir un post sobre mi experiencia gastronómica.

A partir de esa experiencia he vuelto en varias ocasiones, eso si, me ha gustado más el servicio de noche que el del mediodía con el lógico revuelo de los menús del día. La última vez que estuve fue en julio de este año, poco antes de salir de vacaciones, y quedé con mi gran amiga bloguera Elena, teníamos que hablar, entre otras cosas de negocios, y que mejor escenario para ello que la tranquilidad de ICHO.

Os dejo el pequeño vídeo con el excelente menú degustación. Lo que menos nos llamó la atención fue el chochinillo confitado, el resto extraordinario:

Vídeo | ICHO BCN – Canal YouTube conloscincosentidos

En la cocina de este restaurante se encuentra el maestro TAN (Yukihiko Shidara) que en la pasada edición del Fórum Gastronomic, en Girona, impartió un taller sobre técnicas de cocina japonesa: cuchillo, corte, tratamiento del pescado… al que pude asistir. Allí me di cuenta de lo difícil que es este arte, no me extraña que hagan falta muchos años de prácticas para hacer unas aparentemente sencillas elaboraciones.

Yukihiko Shidara en el Fórum Gastronomic de Girona 2011Foto | Rafa Prades – Yukihiko Shidara en el Fórum Gastronomic de Girona 2011

En ICHO se realizan también diferentes cursos de Wok, Shushi y Sashimi, así como catas de Sake.

ICHO BCN
Déu i Mata, 69 – 95
08029 Barcelona
Tlf: 934 443 370

ICHO está recomendado por el portal de referencia comerjapones.com y lo considera como uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s