El Café de Oriente y su carta de verano


Paletilla de cabrito al horno, plato estrella del Café de OrienteFoto | Rafa Prades – Paletilla de cabrito al horno, plato estrella del Café de Oriente

Por las fechas que estamos y el tiempo que está haciendo, al menos en Cáceres, más bien tendría que presentar la carta de otoño 😉 Ahora en serio, creo que independientemente de la época del año, el Café de Oriente es un lugar con mucho encanto para disfrutar de una velada romántica o con amigos, bien en su terraza con el incomparable telón de fondo de la Plaza de Oriente y el Palacio Real, o en su interior degustando uno de sus platos estrella: paletilla de cabrito al horno con picada de maíz tostado y puré de boniato.

En Julio nos reunimos una serie de bloggers enogastronómicos en un evento que estaba muy bien organizado por el Grupo Lezama, el Café de Oriente y la empresa de comunicación Modera Media. Era la presentación de la Carta de Verano del Café de Oriente 2011, pero el evento iba más allá de la simple presentación y degustación de los platos; realizamos una visita a su cocina, nos dividieron en partidas y jugamos a ser pinches por un momento, elaborando algunos de los platos de la carta.

En la cocina del Café de OrienteFoto | Rafa Prades – En la cocina del Café de Oriente

Posteriormente, en la cercana La Mar del Alabardero, catamos unos excelentes vinos con D.O. Ribeiro hasta que fue la hora de la degustación de la Carta de Verano donde no pudo faltar una sopa fría de tomates y fresones con un crujiente de langostino, un lomo de Urta de la bahía de Cádiz a la roteña o una “sorpresa” de ibérico, pieza del noble gorrino que sinceramente desconocía.

Os dejo el vídeo con las fotos que realicé el día del evento:

Vídeo | Presentación Carta de Verano Café de Oriente 2011 – Canal YouTube conloscincosentidos

Recordar que en los fogones estuvieron Roberto Morál con Pedro Quián, su segundo, y todo un equipo de profesionales que nos hicieron pasar un buen rato en la cocina y luego una agradable velada en la terraza disfrutando de las elaboraciones.

La cena estuvo armonizada con los siguientes vinos:

  • Rosado Monte Castillo 2010 de la D.O. Ribera del Duero
  • Blanco Peñalba López 2008 V.T. Castilla y León
  • Tinto Torremolinos Crianza 2005 D.O. Ribera del Duero

Vinos que fueron seleccionados por su joven y experto sumiller Jorge Elías, encargado también del momento final G&T. Un placer escuchar sus historias sobre la coctelería.

Fue una tarde-noche muy agradable con amigos muy especiales.

Recientemente la Taberna del Alabardero y el Café de Oriente se encargaron del menú de Benedicto XVI en su estancia en España durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011. En este vídeo que realizó Telemadrid se puede ver como el chef Roberto Moral elabora algunos de sus platos:

Vídeo | El menú de Benedicto XVI – WineTvbyAlabardero

Café de Oriente
Plaza de Oriente, 2
28013 Madrid
Tlf: 915 413 974
web cafe-de-oriente

Anuncios

Un pensamiento en “El Café de Oriente y su carta de verano

  1. Pingback: Restaurante Café de Oriente y su chef Roberto Moral - Recetas de rechupete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s