El Club Allard


Foto | Rafa Prades – Raviolis de alubia de Tolosa en infusión de berza

Ya estamos en septiembre y empiezo con la serie de entradas que tenía pendientes y que ya os avancé la semana pasada. Comienzo con El Club Allard donde está el genial y sorprendente chef Diego Guerrero. Era un día de celebraciones varias, tanto de proyectos recientes como futuros -esperemos que se realicen y volver a celebrar-, así que elegimos un lugar del que teníamos muy buenas referencias pero que no conocíamos personalmente.

Diego Guerrero, es un cocinero alavés que ha trabajado con algunos de los grandes como Martín Berasategui o Manolo de la Osa y en restaurantes como el Goizeco Kabi de Madrid o El Refor de Amurrio. Con algunos de sus platos ha ganado premios prestigiosos, como el que obtuvo al ganar el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, con su ya famoso Mini Babybell de Camembert Truffeé que pudimos degustar.

Sobre El Club Allard, decir que se fundó en el 1998 como un club privado, punto de encuentro de políticos y financieros de la época. Actualmente, desde el 2003, el restaurante está abierto al público en general.

A Diego le dimos total libertad para que nos elaborara el menú que quisiera, nos pusimos en sus manos y acertamos. Los platos se iban sucediendo en la mesa, sorprendiéndonos cada vez más. Para armonizar esta excelente cena elegimos, asesorados por el sumiller:

  • Champagne André Clouet Brut Milléssime 2002
  • Cava Privat Opus Evolution G.R. Brut Nature

Con las fotografías que tomé de los platos he realizado un vídeo que deseo que os guste.

Vídeo | El Club Allard – Canal YouTube conloscincosentidos

No os voy a hablar en detalle sobre los platos, que estaban sorprendentes, a cual mejor, pero si os voy a dejar, por si os pica la curiosidad, la reseña que hizo Guillermo Campoamor del blog Al Pan, Pan y al Vino, Vino con el que casualmente coincidí. Aunque el menú que tomamos no fue el mismo al 100%, comparto plenamente sus impresiones sobre los platos degustados.

El Club Allard
Ferraz, 2
Madrid
Tlf: 915 590 939
www.elcluballard.com

Anuncios

5 pensamientos en “El Club Allard

  1. Rosana

    Ummmmm. Después de ver el vídeo y sabiendo, por experiencia, lo bien que resultan tus recomendaciones habrá que probarlo. Muchas gracias!!

    Un abrazo

    Responder
  2. Pingback: El chef Diego Guerrero en Cáceres Tentación-es 2013 | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s