Avances para Septiembre


Raviolis de alubia de Tolosa en infusión de berzaFoto | Rafa Prades – Raviolis de alubia de Tolosa en infusión de berza

Ya estoy de nuevo por aquí, aunque todavía a medio gas 🙂 No estaba desaparecido ni me había olvidado del blog y menos de vosotros. Trabajo y vacaciones han retrasado que escribiera por estos lares, sin embargo no ha impedido que trabajara en la sombra recopilando información para ofreceros en septiembre.

En julio estuve trabajando por los Madriles, prácticamente no tuve tiempo de actualizar el blog. Eso si, por las tardes-noche asistí a algunos eventos y quedando con amigos. Os hago un pequeño resumen:

Presentación de las Jornadas del Atún en el Hotel Urban de la mano de Joaquín Felipe Peira y Paco Patón. Los platos se armonizaron con vinos de Bodegas Barbadillo y Bodega Pirineos.

Cena en El Club Allard. Una cena llena de celebraciones, pasadas, futuras, muchas risas, una cena inolvidable gracias al buen hacer de Diego Guerrero y todo su equipo, tanto en fogones como en sala.

Presentación de la nueva Carta de Verano en el Café de Oriente del Grupo Lezama. Un evento muy bien organizado, donde pudimos visitar la cocina, preparar algún plato y continuamos con una cata de vinos y una cena -elaborada con mucho mimo-  en la terraza y con un telón de fondo de lujo: El Palacio de Oriente. Un lugar muy romántico de Madrid. De la cena se encargó el chef Roberto Moral, Pedro Quián y su equipo. De los vinos se encargó el joven y experto sumiller Jorge Elías. Un evento encantador junto a grandes amigos.

En la cocina del Café de Oriente con Pedro QuiánFoto | Rafa Prades – En la cocina del Café de Oriente con Pedro Quián

Cena en el Restaurante Viavélez del chef Paco Ron. Una deliciosa velada, buena compañía y buenos platos, excelentes las patatas a la importancia, las anchoas…

Visita al nuevo Mercado de San Antón una tarde muy agradable con grandes amigos gastronómicos. Cerveza en la terraza y tapéo en uno de sus locales. Un lugar recomendable.

Marta, Carlos y Rosa en el Mercado San AntónFoto | Rafa PradesMarta, Carlos y Rosa en el Mercado San Antón

Gastrobloggers en Estado Puro, otro de los eventos que se organizaron para bloggers gastronómicos y que tuve la suerte de ser invitado. Se realizó en los dos locales de Estado Puro de Paco Roncero, donde degustamos sus exquisitas tapas armonizadas con dos excelentes champagnes: Grand Brut y Blason Rosé de la prestigiosa y tradional marca Perrier-Jouët fundada en 1811 y que por tanto cumple los 200 años. Como siempre en estos encuentros grandes amigos.

Quedada con los Viejos Guerreros, unos amigos de muchas batallas. Tapéo castizo por la Marisquería La Paloma en la calle Toledo, muy buenos los boquerones en vinagre, las gambas a la plancha y una cerveza muy bien tirada. En Casa Dani, en la calle Calatrava, buena cecina, chicharrones… acompañados de una frasca de vino tinto de Valdepeñas.

En uno de los fines de semana que me acerqué a Cáceres pude visitar de nuevo la bodega del Hotel-Restaurante Atrio de la cadena Relais & Chateaux. Un lujo las explicaciones de José Polo, uno de los dueños junto al chef Toño Pérez. La visita la hice en compañía de los periodistas gastronómicos María Canabal y Juan Fernando Jiménez.

José Polo nos enseña la colección de Château d'YquemFoto | Rafa Prades – José Polo nos enseña la colección de Château d’Yquem

Luego en agosto de vacaciones, una interesante Gastroruta Gallega haciendo un recorrido por algunas de las mejores cocinas gallegas: Casa Marcelo, Solla, Galileo… sin olvidar el tapéo en Abastos 2.0 en Santiago de Compostela, el de Don Chiringo en Vigo o probar la jugosa tortilla de Betanzos, el especial pulpo a la mugardesa… encuentro con bloggers y amigos, visitas a mercados…

Praza de Abastos de PontevedraFoto | Rafa Prades – Praza de Abastos de Pontevedra

Del norte al sur para degustar la sorprendente cocina de Angel León -el chef del mar- en su restaurante Aponiente ubicado en el Puerto de Sta. María, la ocasión lo merecía. Más encuentros con amigos…

De algunos de estos eventos y restaurantes os hablaré en septiembre, y como
novedad irán acompañados de pequeños vídeos que he ido procesando y algunos ya los habéis visto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en septiembre! que tengáis un buen fin de semana 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Avances para Septiembre

  1. Pingback: El Club Allard | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s