leoman.tel, mi marca personal premiada en Navarra Gourmet


Javier, Mar, Rafa y Montse premiados en Navarra GourmetFoto | Gustavo de PepaCooks – Javier, Mar, Rafa y Montse premiados en Navarra Gourmet

Como muchos sabréis, a través de las redes sociales, este fin de semana me han concedido, dentro del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, el premio al Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía por mi marca personal leoman.tel.

No os podéis imaginar como me puse de nervioso cuando, sorprendido, escuche mi nombre, no  podía ni dar la gracias al jurado. Ya en la mesa, alguna lágrima de emoción se escapó. Así que desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los miembros del jurado formado por: José Luis Orihuela, Antonio Cambronero, Txaber Allué, Pierina Papi y Marta Borruel.

También quiero felicitar a mis compañeros: Mar Gavilán y Javier Muniesa de Gastronomía y Cía por su premio al Mejor Blog Gastronómico y a Montse Fernández por el premio al Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía concedido a su labor como community manager de la Guía Repsol. No me quiero olvidar de mis queridos amigos de The Glutton Club por esa Mención Especial que recibieron en la categoría de “Mejor uso de medios sociales en gastronomía”.

Quiero dar las gracias a Reyno Gourmet y en especial a Marta Borruel y su equipo por consolidar estos encuentros de bloggers gastronómicos y sus premios, siendo un referente dentro de la blogosfera.

Os cuento un poco la historia de leoman y como llegó a convertirse en leoman.tel, la marca personal con la que me presenté a este concurso.

Sin ser consciente de estar generando marca personal, ésta nació en el año 1998, cuando utilicé por primera en los foros de la época, el nick leoman = leo + man = hombre leo ya que este es mi signo zodiacal. Al poco tiempo publicaba en la red mi primera página personal El Rincón de Leo donde ofrecía información de mis viajes por Egipto, Turquía… Actualmente va por la versión 4.0 de diseño y se ofrece información personal y profesional. En el año 2004 adquirí el dominio leoman.com y en el 2007 leoman.es.

A principios del 2009 salieron los dominios .tel, podríamos denominarlos como las páginas amarillas del siglo XXI, un punto de encuentro de información tanto para empresas como para particulares que está disponible en todos los dispositivos con acceso a Internet. Así que no dudé en reservar el dominio leoman.tel, un lugar en la red donde podrían estar centralizados todos mis sitios web, blogs, identidades digitales, galerías de imágenes, documentos compartidos… la mayor parte de ellos relacionados con la gastronomía.

.tel punto de encuentro de informaciónImagen | .tel punto de encuentro de información

Lo bueno de un dominio .tel es que almacena la información de contacto en el propio dominio, no siendo necesario contratar un servicio de hosting o alojamiento ni desarrollar una página web. Esta información de contacto se gestiona y consulta a través de un sencillo panel de gestión.

En los dominio .tel se pueden almacenar cinco tipos de información:

  1. Información de contacto: móvil, teléfono fijo, VoIP, mensajería instantánea…
  2. Vínculos hacia contenidos: sitios web, blogs, redes sociales
  3. Identidades: plataformas de juego, redes sociales…
  4. Geolocalización: mapas del trabajo, de casa, del restaurante favorito…
  5. Texto que se puede indexar: información general, palabras clave…

Para el que quiera saber algo más sobre los .tel os dejo la dirección de telnic.

Anuncios

17 pensamientos en “leoman.tel, mi marca personal premiada en Navarra Gourmet

  1. Mercedes

    ¡Enhorabuena! No creas que entiendo muy bien qué es el Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía, pero ya me lo explicarás despacio.

    Responder
  2. Alejandra

    Enhorabuena Rafa!!! No sabes la emoción cuando me desperté apurada en el tren de regreso a casa, pensando que ya se estarían entregando los premios y me encontré con los ganadores!!! Todos amigos, todos encantadores, y todos siempre con buena disposición para ayudar a los amigos que no tienen todo tan claro como vosotros 4.
    Por eso mi enhorabuena!!! Me encanta y disfruto viendo los premiados, y como Marta Borruel desde su lugar ha podido manejar a tantos y tan diversos bloggers para lograr que haya esa unión y cofradía que se vio el ultimo jueves en el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Ahora deberías dejar unas palabras para la II Promoción de Periodismo Gastronómico y Nutricional o en el de Yanet, porque no era fácil definir que era una Marca Personal, o como se llega a realizarlo, y creo que hoy quizás sea más comprensible verlo en tu caso. FELICITACIONES AMIGO!!! Quien me iba a decir el viernes al mediodía que mientras hacías tantas fotos a la mesa, platos y compañeros, que ibas a ser uno de los felices poseedores del tan ansiado premio de NAVARRA GOURMET. Que lo disfrutes Te lo mereces!!!

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Muchas gracias por tus palabras Alejandra, de verdad que me quedé muy sorprendido cuando me nombraron. No, no era fácil definir que es lo que era una marca personal, y más cuando se está haciendo sin ser consciente de ello.

      Mu abrazo y muchas gracias por todo.

      Responder
  3. Caminar sin gluten

    Aunque tuvimos la gran suerte de compartir esos momentos contigo, no queríamos dejar de darte la enhorabuena nuevamente por este premio tan merecidísimo.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    Responder
  4. Pingback: Las 10 wikitapas favoritas de Rafa Prades | I Love Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s