Del New York Burger al nuevo Estado Puro de Paco Roncero pasando por la Complutense y el Tapas&Blogs


Restaurante New York BurgerFoto | Rafa Prades – Restaurante New York Burger

Un día muy completo que empezó comiendo en el New York Burguer con Luis Rodríguez y acabó, junto a Yanet Acosta, en la inauguración del nuevo Estado Puro de Paco Roncero, en medio muchos amigos a los que ver. Ese día llevaba un equipaje mínimo, así que la cámara se quedó en casa y las fotos con las que ilustro esta entrada o están hechas con el móvil o son prestadas con la debida autorización 😉

New York Burger

Primero quedé a comer con Luis y me propuso ir al restaurante New York Burger, me pareció una idea estupenda conocer uno de sus sitios favoritos de cocina norteamericana en Madrid, de la que es un auténtico fan. En New York Burger la carne la hacen a la brasa, dándole ese toque especial y tengo que reconocer que es la mejor hamburguesa que he comido en un restaurante. Es conveniente reservar y tienen servicio Take Away.

Por ser el segundo aniversario tenían una hamburguesa especial de 500 g, Luís se atrevió con ella, sin embargo yo tenía el estómago un poco tocado y me pedí una más pequeña. La comida fue la siguiente:

  • Bronx de 500 g con queso cheddar, guacamole, bacon crujiente y tomate
  • Queens de 250 g con queso cheddar, bacon crujiente, salsa BBQ, tomate, lechuga y cebolla a la brasa
  • Pecan Pie. Tarta de nueces con confitura dulce, helado de vainilla todo ello sobre una capa de hojaldre

El precio aproximado con la bebida fue de 17 € por persona.

New York Burger
General Yagüe, 5
28020 Madrid
Tlf: 917 703 079
newyorkburger.es

Fue una lastima que ni Marta ni Dani pudieran acompañarnos en esta comida 😦

II Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional

Por la tarde me acerqué a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, había sido invitado a participar en la mesa redonda El blog como marca personal junto a dos grandes bloggers: Alejandra Feldman y Daniel Martínez. La mesa redonda formaba parte del programa correspondiente al II Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, bajo la dirección técnica de Yanet Acosta, periodista especializada en gastronomía y doctora por la UCM. Tratamos un tema actual e interesante y creo que al final quedó claro que efectivamente el blog, junto a las redes sociales forman parte de nuestra marca personal.

El Blog como Marca Personal

Presentación | Rafa Prades – El Blog como Marca Personal

Os dejo un enlace a la presentación de Dani: http://www.slideshare.net/MonstruoGalletas/blogs-como-mara-personal

Entre los alumnos se encontraba gente encantadora como Eva González, María Canabal, Edy Costero… También se encontraba por allí nuestra amiga Celina Lozano, alumna junto con Alejandra del I Curso.

Tapas&Blogs en armonía con Elite Gourmet

Salimos tarde de la Complutense, de manera que al llegar al Real Café Bernabéu, lugar donde se celebraba el Tapas&Blogs con la colaboración de Élite Gourmet, Alejandra Ansón ya estaba explicando las diferentes armonías que habían preparado en las diferentes barras con los productos gourmets, singulares y no perecederos, que tienen un sello de calidad y representan el top en cada una de las gamas de alimentos y bebidas.

Élite Gourmet no es un canal comercial, es un proyecto que nace en el 2010 como asociación cultural sin ánimo de lucro, en la que participan empresas que quieren mantener el prestigio de la gastronomía española a través de una materia prima de calidad excelente.

Para empezar se ofreció un cocktail tipo Bloody Mary (que ellos llamaban Bloody Mare) con zumo de tomate Lambda y ginebra Gin Mare.

Las barras de armonía que tenían preparadas eran las siguientes:

  1. Berberechos al natural de Frinsa con cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Gin&Tonic de Gin Mare.
  2. Ventresca de bonito fresco de Frinsa con vino blanco Albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 (D.O. Rías Baixas) y vino blanco verdejo Marqués de Riscal 2010 (D.O. Rueda).
  3. Solomillo de esturión ahumado de PSN (Riofrio) con aceite de oliva virgen extra ecológico LA Organic intenso y aceite de oliva virgen extra Arbosana de La Boella.
  4. Jamón ibérico de bellota de Real Jamón, lomo doblado de Señorio de Montanera, salchichón ibérico de Covap y magret curado de Ganso Ibérico de Dehesa con vino especial fino La Panesa de Hidalgo (D.O. Jerez), vino Loess Collection 2008 (D.O. Ribera de Duero) y palo cortado Marqués de Rodil de Hidalgo (D.O. Jerez).
  5. Foie Gras mi-cuit de Martiko con vino rosado Petjades 2010 de Torelló (D.O. Penedés) y cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet (D.O. Cava).
  6. Suprema ibérica de Frial y muslos confitados de pato de Martiko con vino tinto Amaren 2004 de Bodegas Amaren (D.O. Rioja Alavesa) y cava Gran Brut Allier de Sumarroca (D.O. Cava).

Y para terminar los Caprichos de yoghurt de El Pastoret con agua Vichy Catalan y pacharán Baines Etiqueta Oro.

Tengo que reconocer que había muchos productos y que no probé todas las exquisiteces que se pusieron en las barras. Me sorprendieron los berberechos, el magret curado, el lomo doblado, la suprema ibérica… En cuanto a la armonía, sólo la hice con dos bebidas la cerveza Cruzcampo Gran Reserva y el cava Gran Brut Allier, excelentes ambos.

Como siempre fue un placer encontrarme con viejos amigos. Al despedirme me encontré con Juan Wes, todo un placer conocerle, a ver si en otra ocasión tenemos más tiempo para charlar.

Con Yanet, Alfonso y FernandoFoto | De Rechupete – Con Yanet, Alfonso y Fernando

Gracias a Dani, Alfonso y Marta por organizar este nuevo evento de Tapas&Blogs en perfecta armonía con Élite Gourmet.

Inauguración Estado Puro de Paco Roncero

Del Tapas&Blogs me fui con Yanet a la Plaza del Ángel, a la inauguración del nuevo gastrobar Estado Puro de Paco Roncero en el hotel NH Palacio de Tepa. Allí nos esperaba Marta Gil, del equipo de Roncero, una persona encantadora que nos estuvo explicando la filosofía del nuevo local y nos presentó a Alfonso Castellano, jefe de cocina. Alfonso y su equipo nos prepararon una selección de tapas a cual más deliciosa: bomba de presa ibérica, berberechos al natural (impresionantes), mejillones en escabeche, boquerones al limón (deliciosos), croquetas de jamón, ensaladilla rusa con regañas, mejillones tigre… sin embargo, la nueva estrella del local son los pollos asados elaborados lentamente en un moderno asador con vistas al interior y a la calle, al estilo de los que se asan en los locales de comida preparada de los barrios. Los pollos, tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera, se sirven acompañados de patatas asadas y tres salsas, se pueden degustar en el propio local o llevar a casa. Una de las recomendaciones es degustarlo con un G&T ¿te atreves? 😉

En el nuevo Estado Puro, la gastronomía se funde con la decoración (James&Mau) y la música (Dj Floro) creando, lo que denominan como experiencia sensorial global. Como en su hermano mayor las peinetas blancas (emblema de la casa) decoran la bóveda del local a modo de olas. 1.000 muñecas flamencas retroiluminadas decoran su extensa barra de 14 metros, todas ellas con vestidos de color rojo, salvo una que lo lleva en amarillo que puedes jugar a encontrar 😉

Interior del nuevo Estado Puro en el Hotel NH Palacio de TepaFoto | Interior del nuevo Estado Puro en el Hotel NH Palacio de Tepa

Para finalizar, de las 300 combinaciones de G&T que preparan, nos ofrecieron uno a base de Tann’s, una ginebra premium española de triple infusión elaborada con pétalos de rosa, frambuesa, cardamomo, cilantro, regaliz… en palabras del barman una ginebra muy divertida. Como la noche era muy agradable nos la sirvieron en la nueva terraza del local, donde se acercó Paco Roncero a saludarnos antes de marcharse.

La noche se convirtió en Negra, Urbana y Canalla cuando Yanet me habló de su primera novela gastronómica El chef ha muerto, pero esa es otra historia de la que ya he hablado un poco y seguiré haciéndolo 🙂

Anuncios

7 pensamientos en “Del New York Burger al nuevo Estado Puro de Paco Roncero pasando por la Complutense y el Tapas&Blogs

  1. Dani

    Rafa,

    Después de diferente avatares que nos da la vida… algunas veces nos acercamos más, otras nos alejamos… debo decir que siempre he pensado de ti que eras, eres y serás… siempre, siempre, una excelente persona.

    Me alegra estar de nuevo cerca de ti. Gracias por los momentos de ese día y los que compartiremos siempre.

    Un abrazo

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Hola Dani, muchas gracias por tus palabras, me has emocionado 🙂 Como bien dices, en la vida hay veces que las personas coinciden y en otras se alejan, pero en el fondo lo importante son las personas, no el camino por el que discurren.

      Claro que compartiremos más momentos y de los buenos como el del otro día 🙂

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  2. Eva González

    Hola Rafa: Gracias por la mención! Fue un placer conocerte en la Complu! y por cierto felicidades por ese premio que acaban de darte… A ver cuándo nos vemos por Salamanca… un abrazo!

    Responder
  3. Pingback: Bloggers en Estado Puro [Amigos + Tapas + Champagne] | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s