Segundo día en el Salón de Gourmets (Parte III y última)


Bloggers en el stand de cocina.esFoto | Rafa Prades – Bloggers en el stand de cocina.es

El día prometía, dos entregas de premios llamarían la atención de los bloggers gastronómicos que asistían al Salón de Gourmets. Por un lado la correspondiente a los premios del I Certamen Gastronómico Paraíso de Sabores y por otra la de Gastroblogs 2011 organizado por el portal cocina.es, Afortunadamente, en ambos certámenes me libré de ser jurado 🙂 ¡que labor más dura tener que seleccionar entre gente, que conoces! algunos de ellos amigos.

Fueron muchos los bloggers y amigos de Madrid y de otros lugares los que se acercaron a los eventos: Santiago, Sofía, Jose María, Cristina, Montse, Alfonso, Íñigo, Lourdes, Isabel, Mercedes, Marta, Helen, Mar, Yolanda… aparte de los premiados y los bloggers que estuvieron el día anterior. Se echo de menos a varios bloggers que no pudieron venir como Sandra, Cova, Pintxo

Tan sólo mencionar, que desde Extremadura llegó Santiago, acompañado de Sofía de cocina.es. Santiago es mi ahijado en este mundo de blogs gastronómicos, honor que comparto con Cova. Animamos a Santiago a que publicara sus propias vivencias gastronómicas y hoy lo hace en Gastroconversaciones, un blog de lectura obligada, que si no lo conoces ya estás tardando 😉 Desde aquí le doy la enhorabuena, desde hace poco lo tengo de compañero en el portal cocina.es 🙂

El primer evento fue la entrega de premios del I Certamen Gastronómico Paraíso de Sabores que se realizó en el stand donde estaba representado iloveaceite. Estaba prevista sobre las 12:00 de la mañana, sin embargo no pudo empezar hasta cerca de las 13:00, el tráfico de Madrid se puso en nuestra contra. Nada más llegar Bea y Virginia con las baguettes artesanales recién hechas en su taller, dio comienzo la entrega de premios.

Fernando fue el maestro de ceremonias y explicó que era Paraíso de Sabores, como surgió el Certamen y quienes lo habían organizado. Después Pedro, que vino acompañado de su socio Poli, habló sobre la tapa y tres de sus ingredientes básicos: el pan, el aceite de oliva virgen extra y el jamón. Antes de dar comienzo el evento, Pedro hizo entrega de algunas camisetas de Wikitapas a los bloggers que se encontraban por el stand.

Empezamos con la entrega de diplomas y premios a Ana y Víctor por su propuesta Flor de pétalos de jamón ibérico, pan sin gluten, y AOVE que obtuvieron el Premio a la mejor elaboración del certamen. Después se leyeron las notas que amablemente nos habían enviado los otros ganadores que no pudieron asistir:

Después se proyectó el Audiovisual I Certamen Gastronómico “Paraíso de Sabores” del que se dio una copia en DVD a los premiados.

Entrega de premios “Paraíso de Sabores”Foto | Montse (Guía Repsol) – Entrega de premios “Paraíso de Sabores”

En este evento volvimos a echar de menos a Andrés 😦

La esperada cata de AOVE de Jaén iloveaceite, el jamón serrano Abuxarra de Trevélez (Alpujarras Granadinas), las baguettes y epis artesanales que trajeron Bea y Virginia con harina de El Amasadero causó furor. Bea cogió las riendas del stand y empezó explicando como se sabía si era una buena baguette o no por el corte y cual era la mejor manera de cortarla, que primero se probara cada ingrediente (pan, AOVE o jamón) por separado y luego el conjunto… de repente empezaron a aparecer manos por todos los sitios, de gente que pasaba al ver el jamón, el pan y el aceite se abalanzaba a por un trozo, fue un momento de mucha confusión y muchas risas 🙂 Hay que reconocer que el stand de iloveaceite fue el más animado de Jaén.

Foto | Rafa Prades – Cata de pan + aceite + jamón

Os dejo el vídeo que ha preparado Bea sobre las pruebas que hizo con las baguettes en su taller y lo que grabó en el Salón de Gourmets:

Vídeo | Canal La Cocina de Babette

Por la tarde fue la esperada entrega de los Premios Gastroblogs 2011 en el stand de cocina.es organizador del evento. Rosana, su Directora de Operaciones, fue la encargada de presentar a los ganadores, que pudieron acercarse al Salón, y entregarles los premios:

  • Rosa Ardá de Velocidad Cuchara como Mejor Blog Gastronómico 2011
  • Susana Pérez y Jesús Cerezo de Webos Fritos elegido por la comunidad de Internet a través del sistema de votaciones

Foto | Rafa Prades – Rosana con Rosa, Susana y Jesús

En Gastroblogs 2011 también resultaron premiados:

Una lástima que no pudieran acercarse al stand.

Os dejo la siguiente selección del álbum de Picasa con 64 de las fotos obtenidas en el Salón de Gourmets.

Mosaico de fotos del Salón de GourmetsFoto | Rafa Prades – Mosaico de fotos del Salón de Gourmets

La vuelta fue muy agradable, la compañía de Sofía y Santiago fue un lujo. Jose Mª no pudo venir con nosotros y al día siguiente hubo algunas bromas por Twitter ¡Pero eso es otra historia! y además personal 😉

Anuncios

8 pensamientos en “Segundo día en el Salón de Gourmets (Parte III y última)

  1. comoju-Cova

    Con las ganas que yo tenía de estar allí y no “pude”, pero de alguna manera si compartí esos momentos con vosotr@s y ahora me haces un huequillo aquí en esta entrada

    Gracias por la parte que me toca y ojalá pronto pueda compartir todo esto…

    Un beso

    Responder
  2. Caminar sin gluten

    La verdad, es que lo pasamos estupendamente. Para nosotros, será un día inolvidable por recibir el premio, y por estar reodeados de tantas amigas y amigos bloggers.

    Como siempre, un magnífico post, con unasa estupendas fotografías.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s