Primer día en el Salón de Gourmets (Parte II)


Rosana, Rafa y Mónica de cocina.esFoto | Rafa Prades – Rosana, Rafa y Mónica de cocina.es

El lunes llegamos al Salón antes de que abriera sus puertas al público, había que montar el pequeño espacio que la Junta de Extremadura había proporcionado a cocina.es. Mi idea era recorrer el lunes los diferentes pabellones del Salón, pero sinceramente tengo que reconocer que apenas lo vi, me pasé los dos días del stand de cocina.es al que la Diputación de Jaén había cedido a Fernando de iloveaceite.com, y viceversa.

Tan sólo visité el stand de Canadá a por el famoso libro de recetas que regalaban 🙂 al obligado de Mahou para una refrescante cerveza 😉 y gracias a Marta, descubrí en uno de los stands de Extremadura, el Quesuco Verato, un queso de cabra de pasta blanda, con una textura cremosa y un sabor excepcional elaborado por Coolosar Sociedad Cooperativa Agraria de Losar ¡toda una joya gastronómica!

Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marítimo, inauguró el Salón e hizo una visita por los diferentes pabellones. Tuve la oportunidad de fotografiarla mientras visitaba el stand de la Diputación de Jaén, allí la recibió mi amiga Marian Velasco (Vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes). Marian entregó en mano, a la Ministra, una botella de AOVE Melgarejo Gourmet (monovarietal picual de la DOP Sierra de Mágina), galardonado por el MARM con el premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Campaña 2009-2010 en la categoría de Frutados Verdes Dulces. También se hizo entrega a la Ministra de un lote con los 7 restantes aceites de oliva virgen extra que forman la promoción de la Diputación: Jaén Selección 2011 realizada por expertos gastronómicos y cocineros presididos por Rafael García Santos (Lo Mejor de la Gastronomía). Un aceite que pude probar en el Restaurante Zeitúm de Úbeda (Jaén) durante las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.

Marian Velasco recibe a la Ministra Rosa AguilarFoto | Rafa Prades – Marian Velasco recibe a la Ministra Rosa Aguilar

Por allí se encontraba también Jesús Zafra, Técnico de Promoción de la Diputación de Jaén, una gran persona a la que conocí en el Gastroevento Virgen Extra de Jaén 2.0

Por el Salón nos encontramos varios amigos bloggers: Pepa y Gustavo, Ana, Carmelo, Pakus, Rocío, Marta, Rosa, Rosana, Mari Jose, Bea, Virginia, Alejandra… fue una lástima que Andrés estuviera malo y no pudiese venir desde Málaga. Por la tarde, en el stand donde estaba Fernando hubo una amena tertulia, al no poder hacer Rosa las entrevistas a bloggers por falta de medios técnicos.

Tertulia en el stand de iloveaceite.comFoto | Rafa Prades – Tertulia en el stand de iloveaceite.com

Inicialmente, el equipo de Paraíso de Sabores habíamos quedado para cenar por la noche, sin embargo hicimos extensiva la reunión y quedamos con mis compañeros de cocina.es y unos cuantos bloggers gastronómicos. Al final faltaron algunos a los que echamos de menos 😦 Pedro de Gastromedia se encargó de hacer la reserva y negociar el menú con el local Kulto al Plato. El menú a base de tapas estaba compuesto por:

  • Tabulé con verduras, hierbabuena y ajoblanco
  • Huevo “Termal” con hongo sobre patata
  • Arroz cremoso de txipirones y parmesano
  • Bakalao a baja temperatura con pil-pil de ajo
  • Carrilleras estofadas de ternera con crema de patatas
  • Hojaldre con crema y helado de nata con aroma de azahar

Lo mejor, es leer la reseña del local que hizo Marta Miranda en Directo al Paladar, la cual comparto punto por punto.

Kulto al Plato
Serrano Jover, 1 (esquina a Princesa)
28015 Madrid
Tlf: 917 585 946

Precio del menú concertado con bebidas: 35 € por persona

Continuará…

Anuncios

6 pensamientos en “Primer día en el Salón de Gourmets (Parte II)

  1. Caminar sin gluten

    Una estupenda cronica, y para nosotros, aunque no pudimos participara en estos primeros días, fue un placer encontrarnos contigo, con Rosana y con el resto de los blogueros y blogueras el día siguiente.

    Como siempre, una estupendasa fotografías.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor

    Responder
  2. Trevelez

    Bonita crónica maestro 😉
    Fue una experiencia que no creo que pueda olvidar, después de meses de planificar, organizar y ver como iba creciendo la iniciativa Paraíso de Sabores ha sido genial al final poder conocer a la mayoría de personas que la han hecho posible, pasando del entorno digital al terreno, compartiendo esas horas en el Salon Gourmets con todos ustedes.
    Estoy convencida de que Paraíso de Sabores no quedará aquí y nacerán nuevas iniciativas y proyectos que nos ayuden a difundir la gastronomía mediterranea y nuestros maravillosos productos.
    Abrazos para tod@s!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s