Camino del Salón de Gourmets (I Parte)


Mesón CastellanoImagen | Mesón Castellano

Llevaba años intentando asistir al Salón de Gourmets de Madrid, y este año ha sido el primero que he podido ir. Claro, que la ocasión lo merecía, por un lado entregábamos los premios del I Certamen Gastronómico Paraíso de Sabores, del que ya os he hablado en este blog, y por otra, el portal cocina.es, donde tengo alojado mi blog y con el que colaboro, tenía un pequeño espacio dentro de la zona de la Junta de Extremadura y además entregaban los Premios Gastroblogs 2011 ¡no me lo podía perder!

Me fui el domingo con Mónica de cocina.es, en su coche. Llevábamos todo el material para la feria (monitores, regalos, material de promoción…) y el vehículo iba cargado hasta arriba. En Maqueda hicimos una parada para comer en el Mesón Castellano, un lugar que conocía Mónica. El sitio, un típico mesón de carretera que ha prosperado y ampliado el negocio, que a esas horas estaba lleno de gente vestida de domingo, tenía pinta de que allí se comía bien 🙂

Mónica me sugirió que los huevos rotos los hacían muy bien, así que nos pedimos un par de ensaladas (pensando que eran pequeñas) y unos platos de huevos rotos con jamón, patatas apelotonás (como para tortilla) y unos pimientos verdes. Si la ensalada era grande para uno, el plato de huevos lo superaba, con deciros que no me pude terminar el plato, y eso que soy de los que lo dejan más limpio y brillante que la patena. La calidad fue buena y el servicio correcto. En las mesas cercanas se adivinaban guisos caseros muy interesantes y suculentos.

Mesón Castellano
Carretera Madrid-Badajoz N-V, S/N
45515 Maqueda – Toledo
Tlf: 925 790 014

Antes de pasarnos por el Recinto Ferial de IFEMA nos acercamos por el hotel AXOR Barajas a dejar algunas cosas. El hotel es de 4 estrellas, con una calidad excepcional, muy confortable, habitaciones amplias, zonas de relax, juegos, Wi-Fi gratuito, un buffet de desayuno completo… y con unos precios muy razonables. Es un hotel para negocios cerca del aeropuerto de Barajas y de IFEMA. Su ubicación es el único inconveniente si te tienes que mover por el centro, ya que el metro más cercano está lejos.

Hotel AXOR Barajas
Campezo, 4
28022 Madrid
Tlf: 913 121 960
www.axorhoteles.com

Fue toda una odisea recoger un pase para el coche y poder dejar las cosas en los almacenes, había una falta de organización que no se a quién era achacable ¡parecía que era la primera vez que se hacía esa feria! sin embargo pudimos cumplir nuestra misión e irnos corriendo a cenar con mis amigas blogueras Belén y Rosana con las que habíamos quedado para tomar unas tapas en Retinto, el lugar que había elegido Belén al estar el bar Silka cerrado (famoso por su tortilla de patata). Al llegar al local, me sorprendió gratamente encontrarme con Mercedes y Pakus con Mónica, no sabía que estarían por allí 🙂

Retinto es un pequeño local, en pleno barrio de Chamberí, de estilo andaluz y decoración taurina. Tiene una barra a la entrada donde se puede tapear o unas mesitas al fondo si lo que quieres es cenar.

Para las siete personas que éramos pedimos: parrillada de verduras, queso frito con mermelada de frambuesa y un sorprendente huevo de avestruz (nunca antes lo había comido) con patatas, pimientos verdes y chorizo, ya que lo cambiamos por la morcilla de la que suele venir acompañado. Lo presentan emplatado en una paella de considerable tamaño y el cáscaron viene en un plato por si te lo quieres llevar como elemento de decoración o curiosidad. Me sorprendió el grosor de la cáscara.

Bar-Restaurante Retinto
Alonso Cano, 38
28003 Madrid
Tlf: 914 423 419

El precio aproximado con cervezas y cafés fue de 18 € por persona.

Lo mejor de la noche fue la compañía tan agradable y lo peor tener que volver al hotel en transporte público, se nos hizo eterno el viaje. Nos fuimos directamente a la cama sin momento G&T, al día siguiente se inauguraba el Salón de Gourmets y había que estar temprano 😉

Continuará…

Anuncios

8 pensamientos en “Camino del Salón de Gourmets (I Parte)

  1. Pingback: Nuestro paso por el Salón de Gourmets de Madrid « paraíso de sabores

  2. Javier

    Hola soy el propietario de retinto gracias por los comentarios espero que os gustara el huevo de avestruz la tortilla del silkar muy buena pero no dejéis de venir a retinto la próxima vez decirme que sois vosotros y caerá una invitación un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s