Paraíso de Sabores y el I Certamen Gastronómico


Paraíso de Sabores = pan + aceite + jamónFoto | Rafa Prades – Paraíso de Sabores = pan + aceite + jamón

Nace Paraíso de Sabores, una idea que surgió en Twitter y a la que poco a poco y con mucho mimo se le ha ido dando forma. Ayer, 2 de marzo de 2011, se vistió de largo y se presentó en sociedad. Inicialmente tres empresarios con productos relacionados con la gastronomía y con presencia en la red se unen para que los productos que comercializan formen una sinergia y sean algo más que pan, aceite de oliva virgen extra o jamón. Que la unión de los tres sea un verdadero Paraíso de Sabores ¿Os imagináis a estas horas una tapa de crujiente pan artesano con un chorrito de aromático aceite de oliva virgen extra y unas lascas de sabroso jamón?

A esta idea inicial se une la experiencia de una escuela que enseña a elaborar en casa tu propio pan artesanal. Para coronar la idea, se incorpora una red social de tapas donde localizar, compartir, comentar y disfrutar de tus tapas favoritas, algo tan nuestro.

Gracias a las ideas, ilusión, ganas de trabajar, hacer bien las cosas… de Jamones Abuxarra, iloveaceite.com, El Amasadero, La cocina de Babette y Wikitapas, Paraíso de Sabores es hoy una realidad. Este blog colabora con su experiencia en la organización.

Como primera acción, se ve la necesidad de crear y convocar el I Certamen de Gastronomía Paraíso de Sabores, con el objetivo de difundir la cultura de la gastronomía en formato tapa, tan arraigada en nuestro país, a través de tres de sus ingredientes básicos: el pan artesano, el aceite de oliva virgen extra y el jamón. El certamen tendrá como escenario el XXV Salón de Gourmets de Madrid.

Este certamen está pensado para gastrobloggers que quieran participar, eleborando una tapa, ya sea fría o caliente, salada o dulce… que integre estos tres ingredientes. Hay suculentos premios 🙂

Más información | I Certamen Gastronómico “Paraíso de Sabores”

Anuncios

8 pensamientos en “Paraíso de Sabores y el I Certamen Gastronómico

  1. Pingback: I Certamen Gastronómico Paraíso de Sabores | I Love Tapas

  2. Graci

    Q rico! Q sano! Genial. Pues esto, es lo que desayuno a diario!..pero según el día y las prisas que tenga, cambio el jamón por un chorrito de miel, por tomate rallado o sólo pan con aceite!..depende de cómo me levante. Saludos desde Puertollano, Graci.

    Responder
  3. Pingback: Decálogo del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s