Ruta Gastronómica Verano 2010 (I) Benavente


Ruta Gastronómica Verano 2010Imagen | Ruta Gastronómica Verano 2010

En esta ocasión nuestro destino principal era Asturias, pero como es habitual hicimos paradas intermedias y algún rodeo que otro para visitar un restaurante. Al final la ruta quedó de la siguiente manera:

Cáceres > Benavente > Asturias > Ezcaray > Tordesillas > Cáceres

Nuestra primera parada fue en Benavente para visitar el Restaurante El Ermitaño, un lugar que me recomendó Nacho Vázquez cuando el pasado año estuvimos en Zamora y León y que no llegamos a visitar por que se quedaba fuera de nuestra ruta. Un lugar en plena naturaleza donde Pedro Mario y su equipo nos deleitaron con un excelente menú degustación (que será objeto de otra entrada) y que acompañamos con un maridaje de vinos de la D.O. Toro, todo un descubrimiento de vinos, desde un espumoso con el aperitivo hasta unos dulces, uno de aguja (Verdejo) y otro de Moscatel y Albillo. Las infusiones las tomamos en una buhardilla que tienen muy bien acondicionada y con muy buena música. Pedro Mario me pareció una persona muy cercana con la que es agradable dialogar. El precio medio de la comida fue de 78 € por persona.

Restaurante El Ermitaño
Ctra. Benavente-León Km. 1,2
49600 Benavente (Zamora)
Tlf: 980636 795
www.elermitano.com

Por no movernos, la cena la hicimos en el Parador, unos platos correctos de cecina, pulpo a la sanabresa y bacalao a la Tranca (una especialidad zamorana), para acompañar estos platos optamos por una botella de 3/8 de un tinto Matarromera crianza, con D.O. Ribera de Duero. Nuestra experiencia en este Parador fue similar a otros -no todos-, la atención en recepción muy buena y regular en el restaurante, siempre hay alguien muy borde (gente a punto de jubilarse y con pocas ganas de atender al público). Sigo opinando que a nivel trato son mucho mejor las Pousadas portuguesas con gente formada y dispuesta a atenderte correctamente. El precio medio de la cena fue de 39 € por persona.

Parador de Benavente
Paseo de la Mota s/n
49600 Benavente (Zamora)
Tlf: 980 630 300
www.parador.es

Continuará…

Anuncios

2 pensamientos en “Ruta Gastronómica Verano 2010 (I) Benavente

  1. Pingback: Como hacer dónuts caseros - Con los cinco sentidos

  2. Pingback: Como elaborar dónuts caseros | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s