Fórum Santiago 2010 – lunes 22 – IV


Víctor SalgadoFoto | Rafa Prades – Víctor Salgado

Llegamos un poco tarde al III Encuentro de bloggers. Con la lluvia, Santiago de Compostela era un caos y la circulación se hizo dificultosa.

La primera conferencia-mesa redonda fue Los blogs gastronómicos ante el nuevo marco legal, con Víctor Salgado de Pinto & Salgado Abogados (A Coruña) y Alejandro Morán del blog pantagruel, supongo. Para mi fue la conferencia que más me gustó de la tarde, quizás por ser un tema interesante y desconocido. También Víctor es un gran comunicador y lo enfocó muy bien.

La siguiente mesa redonda fue Más allá de los blogs gastronómicos: Facebook, Twitter y las comunidades sociales y estaba compuesta por Manuel Gago (capítulo 0), Txaber Allué (el cocinero fiel) y Martí Sans (directo al paladar y apunts de cuina) en sustitución de Álvaro Cernada (verema) que tuvo problemas con el vuelo.

Manuel Gago, Txaber Allué y Martí SansFoto | Rafa Prades – Manuel Gago, Txaber Allué y Martí Sans

A las 17.45 nos trasladamos al auditorio ya que Ferran Adrià, Jacques Maximin, Marcelo Tejedor y Eric Roux participaban en el diálogo 25 años de cocina creativa. mitos, genios y cocineros. Más que diálogo fue una charla-peloteo entre amigos alabando sobre todo a Jacques Maximin.

Eric Roux, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Ferran AdriàFoto | Rafa Prades – Eric Roux, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Ferran Adrià

El encuentro terminó con la tertulia Bloggers y cocineros con Miguel Vila (Colineta), Marcos Morán (Casa Gerardo de Prendes), Pedro Martino (L’Alezna de Oviedo) y Álvaro Cernada director comercial de verema.com que al final consiguió llegar a Santiago de Compostela.

Álvaro Cernada, Miguel Vila, Pedro Martino y Marcos MoránFoto | Rafa Prades – Álvaro Cernada, Miguel Vila, Pedro Martino y Marcos Morán

A parte de la gente encantadora que ya conocía, tuve el placer de conocer a Carmen (guisándome la vida), Alejandra (cocina con encanto), Berta (el sabor de lo dulce y el sabor de lo salado), Pilar (la cocina de lechuza) y Eugenio (la cocina delokos).

Destacar del encuentro que según la organización había como unos cincuenta bloggers acreditados y allí, como mucho, éramos unos veinte. Fue realmente una lástima 😦

La serie de fotos de la tarde del día 22 se pueden visualizar en la siguiente selección del álbum de Picasa.

Álbum de Picasa Fórum Santiago 2010Foto | Rafa Prades – Álbum de Picasa Fórum Santiago 2010

Por la noche quedamos a cenar solamente Roberto y yo, ya que Victor tenía compromisos familiares y Txaber tenía cena de relatores (ponentes). Al final repetimos en el María Castaña. Después nos fuimos a tomar una copa al casino y allí nos encontramos con Antonio Gonzalez, Paco García y Txaber. Casualmente había degustación de Gin & Tonic.

Anuncios

2 pensamientos en “Fórum Santiago 2010 – lunes 22 – IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s