El restaurante del Kursaal estrena nombre: ni neu


Logotipo restaurante ni neuImagen | Logotipo restaurante ni neu

A partir de hoy el restaurante del Palacio de Congresos Kursaal (Donostia-San Sebastián) estrena nombre. El nombre elegido por el grupo IXO (Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta) es ni neu que traducido al castellano significa yo mismo.

Bixente Arrieta, uno de los socios, ha comentado sobre el nuevo nombre:

Con ni neu pretendemos volver a nuestros orígenes, a ser nosotros mismos y mostrar así nuestra propia personalidad. Queremos ser un restaurante abierto a la ciudadanía, donde puedan encontrar algo distinto, atractivo, y convertirlo en un referente no sólo gastronómico, sino también cultural y social.

La nueva marca, el trabajo de interiorismo, el grafismo… ha sido desarrollado por el taller de diseño Laia, que desde 1996 realiza estudios de diseño gráfico, industrial, arquitectura e interiorismo. Anteriormente se habían encargado, entre otros, del diseño de la denominación y logotipo de Mugaritz, el logo y la maquetación de la colección Mugaritz cuadernos de gastronomía y del diseño de series de vajillas para la alta cocina: O! Luna, Linneo, Tábula. Al frente del estudio se encuentran los diseñadores Santos Bregaña y Arantza Laspiur.

No hay que olvidar que el restaurante fue gestionado por el Grupo Martín Berasategui antes de que se desprendiera de él y pasase al grupo IXO. Recientemente -después de los cambios de dirección- el restaurante ha perdido su estrella en la guía roja Michelin 2010 que suponemos intentarán recuperar.

Vía | IXO grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s