Reseñas de restaurantes pendientes


Restaurante ArzakImagen | Rafa Prades – Restaurante Arzak

Ha terminado el año 2009 y aún no he tenido tiempo de escribir los últimos capítulos de la Ruta Gastronómica Verano 09, ni una serie de reseñas de algunos de los restaurantes más emblemáticos que hemos visitado:

Restaurante Arzak

Arzak en Donostia-San Sebastián donde Elena Arzak sigue la tradición de una cocina de autor junto a su padre Juan Mari Arzak.

Restaurante Akelarre

Akelarre, una ventana al Cantábrico desde lo alto del monte Igeldo en Donostia-San Sebastián, donde la maestría de Pedro Subijana en los fogones se refuerza cada día.

Restaurante AkelarreImagen | Rafa Prades – Restaurante Akelarre

Restaurante Casa Gerardo

Casa Gerardo en Prendes (Asturias). Toda una sorpresa descubrir su cocina. En sus platos se combina la tradición de varias generaciones en los fogones (desde 1882), representadas por Pedro Morán y el toque de vanguardia aportado por su hijo Marcos Morán. Ambos grandes maestros y mejores personas.

Restaurante Casa GerardoImagen | Rafa Prades – Restaurante Casa Gerardo

Restaurante Tunel del Hada

Túnel del Hada en Jerte (Cáceres). Un Hotel SPA con una buena cocina. De este lugar ya hablamos anteriormente en este blog, sin embargo haremos una nueva reseña, partiendo de cero, ya que ha cambiado el equipo de cocina y sala, que magníficamente estaban representados por Manu Clemente en los fogones e Isabel Martín en la sala.

Restaurante Tavares

Tavares en el encantador barrio de Chiado de la ciudad lisboeta. Un lugar un poco recargado en su decoración, no hay que olvidar que fue inaugurado en el año 1784 y actualmente es el segundo restaurante más antiguo de Europa. El espacio contrasta con la nueva cocina de Jose Avillez y su equipo. Una cocina basada en la tradicional portuguesa con toques de vanguardia.

Restaurante TavaresImagen | Rafa Prades – Restaurante Tavares

Restaurante Fortaleza do Guincho

Fortaleza do Guincho en Cascais (Portugal). El restaurante está muy cerca del Cabo da Roca (el punto más al oeste de Europa), son espectaculares sus vistas al Atlántico. Su excelente cocina es francesa, del chef Antoine Westermann, adaptada y con toques portugueses de Vincent Farges. El lugar tiene mucho encanto.

Restaurante Fortaleza do GuichoImagen | Rafa Prades – Restaurante Fortaleza do Guicho

Restaurante El Rincón de Antonio

El Rincón de Antonio en pleno casco antiguo de la ciudad de Zamora, un lugar recomendado por mis amigos de FB (Carmen, Jorge, Ramón y Nacho). La cocina de Antonio González realmente nos convenció.

Restaurante El Rincón de AntonioImagen | Rafa Prades – Restaurante El Rincón de Antonio

Restaurante La Rua

La Rua en Zamora, muy cerca de El Rincón de Antonio, un lugar para tomarse una cazuela de arroz a la zamorana o unas carnes, sin embargo no nos convenció su pulpo a la sanabresa.

Restaurante La RuaImagen | Rafa Prades – Restaurante La Rua

Restaurante Vivaldi

Vivaldi en el Barrio Húmedo de León. Un restaurante que no estaba programado en nuestro reciente viaje, y que gracias a los caprichos del azar nos decidimos a entrar. Nos gustó mucho su cocina, la cual acompañamos con un excelente vino tinto Pago de Carraovejas crianza 2006 Ribera del Duero). Buscando información sobre este restaurante, me acabo de enterar que su chef Carlos Domínguez Cidón falleció en mayo de 2009 D.E.P.

Restaurante VivaldiImagen | Rafa Prades – Restaurante Vivaldi

Restaurante Cocinandos

Cocinandos en León. Muy cerca del MUSAC se encuentra este espacio creativo, donde Yolanda León y Juanjo Pérez preparan un excelente menú degustación con buen producto, imaginación y sensibilidad. Hemos cerrado el año 2009 con un broche de oro.

Restaurante CocinandosImagen | Rafa Prades – Restaurante Cocinandos

Otros restaurantes visitados en el 2009

Otros restaurantes visitados en el 2009 y de los que si he tenido tiempo para escribir su correspondiente reseña:

Restaurante Coque

El 2010 lo hemos empezando de lujo visitando el restaurante Coque (Humanes de Madrid) donde Mario Sandoval nos deleitó con su menú gastronómico, una selección de sus últimas creaciones. Una cocina de vanguardia con referencias a la cocina tradicional.

Restaurante CoqueImagen | Rafa Prades – Restaurante Coque

Paciencia, que poco a poco iré escribiendo sobre ellos.

Anuncios

4 pensamientos en “Reseñas de restaurantes pendientes

  1. Carmen Albo

    Vaya gustazo leerte, Rafa, e imaginar los platos y sus sensaciones ayudados por tus fotos.Gracias por este repaso y por compartirlo con todos.Un abrazo y feliz añoP.S.Me alegro que te gustase Casa Antonio en Zamora. A mi me encantó y sus garbanzos con boletus, me gustaron tanto que los hice, (adivinados), y los colgué en mi blog

    Responder
  2. leoman

    Hola Carmen, gracias por tu comentario y también te deseo un feliz año.La verdad es que el sitio me gustó, me quedé con ganas de tomar los garbanzos de Fuentesaúco ¡otra vez será! Tu receta de garbanzos tiene muy buena pinta 🙂 Gracias por tu sugerencia.

    Responder
  3. luisi

    Hola Rafa:Gracias por tu blog……repasandolo este verano vi tu anotación sobre el magnifico Hotel Tunel del Hada y veo que ya no están al frente de la cocina y comedor Manu e Isabel ¿qué pasó? Eran realmente buenos ¿Están en otro restaurante? Me gustaría repetir alguno de sus platos.Un abrazo y lo dicho…..GraciasLuisi

    Responder
  4. rafa prades [leoman]

    Hola Luisi, no se que pasó y por que se fueron, tampoco se donde han ido. Les he perdido la pista hace tiempo. Siento no poder darte más información y gracias por tu comentario.Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s