Secretos de la patata


Portada del libro "Secretos de la patata"Imagen | Portada del libro “Secretos de la patata”

Desde 1994, el Club Rotario de Cáceres organiza la Operación Patata, que distribuye este tubérculo a 40 centros asistenciales de la provincia, habiendo repartido en estos quince años un millón y medio de kilos. La patata vuelve a ser protagonista, en forma de libro, y en esta ocasión los fondos obtenidos por el Club Rotario se destinarán a proyectos solidarios en Arequipa (Perú).

Han colaborado en la redacción de textos: Joaquín Araujo (naturalista y agricultor), Francisco J. Barbancho (gastrónomo), Eustaquio Becedas (antiguo jefe de cocina del Ritz y Premio Nacional de Gastronomía al Jefe de Cocina en 1985) y José Polo (restaurante Atrio).

Han participado con una receta, cada uno, los siguientes cocineros de la región:

Por último, han colaborado con el Club Rotario de Cáceres, para que este libro vea la luz, el Consorcio Cáceres 2016, Endesa, Diputación de Cáceres y la Cofradía Extremeña de Gastronomía.

Anuncios

2 pensamientos en “Secretos de la patata

  1. Sinestesia Gastronómica

    BUenas noches Rafael,Qué bueno que cocineros extremeños pongan su aportación para tener este libro de "patata". Y me alegró ver el nombre de Javier García de Lugaris, es amigo y de mi pueblo, Barcarrota.Un saludo,Raquel Contador

    Responder
  2. leoman

    Gracias Raquel por tu comentario 🙂 No conozco a Javier García en persona -vamos poco por Badajoz- y la verdad es que tengo ganas de ir a Lugaris y Aldebarán. A Javier lo conozco de haberlo visto en la TV autonómica Canal Extremadura.Un saludo y gracias por pasarte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s