Ruta Gastronómica Verano 2009 (III) – Hotel Itxas Gain


Hotel Itxas GainFoto | Rafa Prades – Hotel Itxas Gain

Itxas Gain “Sobre el mar” un precioso nombre para un pequeño hotel con encanto situado en el pintoresco pueblo costero de Getaria, un hotel donde uno se encuentra como en casa. El trato familiar proporcionado por sus dueños hace que la estancia sea muy agradable y muy emotiva la despedida.

Durante nuestra estancia, toda la familia se ha portado de una manera excepcional, ayudándonos en todo momento con la silla de ruedas, los bultos… siempre estaban pendientes de nosotros, vamos ¡como si fuéramos de la familia!

Las habitaciones eran muy confortables y afortunadamente el hotel contaba con un amplio ascensor que me permitía acceder a las diferentes zonas con total comodidad. Cuando el tiempo lo permitía, lo más bonito era desayunar en la terraza descubierta que daba al mar, todo un lujo poder tomar un café por la mañana, con la mirada perdida en el horizonte, sin prisas, tan sólo mirando el mar.

El dueño fue cocinero en tiempos y discutíamos alguna que otra vez de gastronomía, eso si, siempre en clave de humor. Un día, me dio una sorpresa, me enseñó la Sociedad Gastronómica Mariñelak, una de las más grandes de Gipuzkoa, de la que es vicepresidente. Cuando nos despedimos me regaló un par de botes de bonito, envasados por él, con la condición de que yo le envíe algo cocinado por mi, si no me llamará toda la vida cocinilla. Ahora tengo que pensar que le envío 😉

Desde Getaria hicimos algunas de las excursiones que teníamos programados en nuestra ruta gastronómica, y por supuesto tomamos pintxos y cenamos en los locales cercanos al puerto, eso sí, acompañados de un buen Txacoli de Getaria, del cual hicimos provisión, junto con algunas conservas artesanas de Getaria Salanort. El Txacoli de Getaria es un vino blanco, joven y afrutado elaborado a partir de las variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri (95%) y la Hondarrabi Beltza (5%).

Hotel Itxas Gain
San Roque, 1
20808 – Getaria (Gipuzkoa)
Tlf: 943 141 035
www.hotelitxasgain.com

Anuncios

3 pensamientos en “Ruta Gastronómica Verano 2009 (III) – Hotel Itxas Gain

  1. paula

    Hola,vengo por aqui tras una recomendacion de "ose",del blog placeres minimos.Muy interesante tu blog,tengo que ponerme al dia porque es muy extenso.Acabo de llegar nueva a vivir a Caceres;y me gustaria saber sitios majos de picoteo informal,restaurantes asequibles y alguno mas caro aunque los frecuente poco(imagino,segu me han dicho que Atrio,Oquendo y Botain).Tambien lugares done comprar buen pan,carne,pescado,dulces…jejeSoy una aprovechona,ya me he aprovechado tb de Ose y su amabilidad.Gracias!!!PaulaMuchas graciasPaula

    Responder
  2. leoman

    Hola Paula, gracias por acercarte por este blog y gracias a Ose por recomendartelo 🙂 Sobre restaurantes puedes ver las reseñas de restaurantes en este blog, no están todos los que conozco. Si me mandas tu dirección de e-mail a conloscincosentidos [arroba] gmail.com te indico algunas opiniones personales de algunos sitios.Un saludo y gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s