Tapearte en Cáceres – I Concurso de Tapas


Tapearte en Cáceres - I Concurso de TapasImagen | Tapearte en Cáceres – I Concurso de Tapas

Del 17 al 27 de septiembre se celebrará en Cáceres “Tapearte” el primer concurso de tapas organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con el patrocinio de Cerveza Mahou. Debido al periodo vacacional se decidió ampliar el plazo de incripción, siendo 28 establecimientos los que participarán en la denominada Ruta Tapearte 2009. La Organización editará un catálogo con las propuestas gastronómicas de los diferentes establecimientos.

Las tapas, al precio de 1,5 €, estarán disponibles en los propios establecimientos de once de la mañana a cuatro de la tarde. Para determinar cual es la mejor tapa existirá un jurado profesional y dos jurados populares, uno formado por diferentes profesionales de los medios de comunicación y otro por los ciudadanos que podrán votar a través de SMS, participando, el día de la final, en un sorteo de dos viajes.

Las tres mejores tapas pasarán a la final que se celebrará el viernes 2 de octubre en la Torre de los Pozos.

Los establecimientos que participan en este primer concurso de tapas son: Hotel Alcántara, Don Manuel, Casa Don Fernando, Palacio de Oquendo, Extremadura, El Puchero (Plaza Mayor y Ruta de la Plata), Mesón Ibérico, La Fusa, Mesón Asador, Horno Cacereño, Manómetro, Ágora Hotel, Pata Negra, Dehesa de Santa María, V Centenario, Évora (dos locales), Callejón del Gato, El Brocense, Oquendo, Los Golfines, Moanín, Carpe Diem, La Isla, La Abadía, El Pony Pisador y el hotel Ceres Golf.

Visto | Hoy.es

Anuncios

2 pensamientos en “Tapearte en Cáceres – I Concurso de Tapas

  1. Ose

    Espero que ruedes bien, ya que al parecer, andar, andas poco.Respecto al post, erre que erre con las dichosas ferias y concursos de tapas. Empieza a ser cansino, totalmente desdibujado y como sé, que sirve de poco, casi que te diría que fuera de lugar.Cada dos por tres, o mejor dicho 8 x 9, en Cáceres aprovechando cualquier tema, toma!, una feria o degustación de tapas. Da igual la Feria de San Fernando en mayo que sople el solano en diciembre. Claro que las pueden hacer, pero coño, una y al año. Tendrían mucho mayor éxito y aceptación y no se les vería tanto el pajeo de cuando la cosa está mu malita, se juntan a pensar y lo máximo que paren es una ínclita Feria de la Tapa, una mas.Además me parece el tema hasta de un cinismo enfermizo, pues aquí en Cáceres exceptuando cuatro sitios y medio, normalmente no hay tapas, sino pinchos que te regalan con la caña o vino. Entonces, que clase de tapa van a hacer si en su barra eso no existe? la de rabos de cerdo, prueba repetitiva o la maravillosa de calamares en su pringue.En fin, pero da por hecho que me asomaré por mas de uno de ellos.Saludos.

    Responder
    1. rafa prades [leoman] Autor de la entrada

      Hola Ose, afortunadamente ya puedo andar y he dejado las ruedas aparcadas 🙂 Tienes razón, se están montando diversas ferias, en mi opinión, más para vender queso, chorizo, patatera, jamón… que para ofrecer una cocina en formato miniatura, salvo algunas excepciones. El pasado Salón Gastronómico de Extremadura, para mi ha sido decepcionante, cuatro carpas dispersas por Santa María 😦 Hacer un concurso de tapas, en plan circuito, como en otras ciudades, me parece, inicialmente, una buena idea, que los restauradores se devanen los sesos para ofrecernos una tapa de calidad en su propio local. No me parece adecuado el horario, y creo que faltan algunos restauradores. Veremos en la práctica como se desarrolla y si efectivamente se consolida como la única feria de tapas. Saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s