Documental Mercat


Fotograma de Mercat - El vídeo ya no está disponible en YoutubeImagen | Fotograma de Mercat – El vídeo ya no está disponible en Youtube

Como ya comenté en una entrada de este blog, me encanta visitar los mercados de abastos de las ciudades que visito y las noticias relacionadas con ellos:

El pasado 7 de mayo se ha proyectado en Documenta Madrid 09 el documental Mercat de 30 minutos de duración realizado por: Javier Pernas, Gustavo C. Mascareño, Milene Marques, Bruno Contin y Juan Francisco Blanco.

Documentando la vida en un Mercat:

Las experiencias que marcan la vida no tienen precio, sin embargo, pueden tener un valor intercambiable a través de una película documental. Tal es el caso de Mercat, un documental producido y dirigido en colectivo.

Mercat es una obra en donde podemos, momentáneamente, intercambiar experiencias y vivencias, mediadas, con los personajes retratados allí. La película plasma la cotidianidad de un día de faena de uno de los mercados más antiguos de Barcelona: El Mercat de l’Abaceria Central de Gracia. Un espacio en donde las relaciones comerciales se ven desplazadas por las correspondencias íntimas, la cercanía en el trato y la resistencia a la pérdida de un estilo de vida que nos muestra la calidez y valentía de estos vendedores de tradición.

A través de la vida de cuatro personajes, nos adentraremos en una visión directa de una parcela de vida de este mercado, como un espectador que se instala en las paradas sin ser visto y que puede, gracias a esta visión particular, apreciar la maravilla de su gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s