Restaurante Algo Así


Restaurante Algo AsíFoto | Rafa Prades – Restaurante Algo Así

Aparte de la gastronomía soy también aficionado a la fotografía, y como tal, soy usuario de varios foros, entre ellos Caborian. En Extremadura hemos formado un pequeño grupo, y de vez en cuando hacemos kedadas por la región. El pasado día 20 de diciembre celebramos una comida para festejar la Navidad. Fue una lástima que no pudieran venir todos los caborian de la región. El sitio elegido fue el Restaurante Algo Así, un lugar donde te tratan con cariño, la cocina es excelente y es toda una experiencia gastronómica.

El restaurante es un lugar muy peculiar que está ubicado en medio del campo sin ninguna indicación en la carretera. Está regentado por una pareja de suizos, Frank y Susanna Sinzig, que hace unos años decidieron venir a España y montar su propio restaurante en las afueras de Cañamero (Cáceres). Solo se puede acceder con una reserva previa realizada con un mínimo de 24 horas y abren únicamente de viernes a domingo. En verano sólo dan cenas y la verdad es que hay que reservar con bastante antelación ya que es un sitio muy concurrido. Si vas una vez repites seguro.

Foto | Rafa Prades – Porche de entrada al restaurante Algo Así

El menú lo deciden ellos, así que es toda una sorpresa cada vez que vas, si se tiene algún problema médico como diabetes, hipertensión… ellos adaptan el menú si se avisa al hacer la reserva. Los productos vegetales son de su huerta, el pan, las bebidas -salvo el vino-, licores… son de producción propia. El tipo de comida es internacional y con cada plato el propio Frank explica de donde procede, cuales son sus ingredientes, como está cocinado y al final no falta el consabido “esto está buenííííísimo”.

Interior del restaurante Algo AsíFoto | Rafa Prades – Interior del restaurante Algo Así

El menú de ese día fue:

  • Empezamos con un refrescante zumo de naranja, maracuya y lima.
  • Chupito caliente de crema de calabaza.
  • Brocheta de langostinos en costra de maíz y salsa de naranja y jengibre. Receta de Guatemala.
  • Lomo de cerdo y solomillo de ternera con salsa de curry y pera, es una variante danesa de una receta de indonesia.
  • Continuamos con un plato típico de los pescadores del delta del Ródano. Pescado (panga en nuestro caso) con almejas en salsa de tomate y nata con una cobertura de miga de pan, perejil y ajo.
  • Un Sorbete de lima y piña.
  • Cordero y cerdo a la brasa con una salsa de pimienta rosa, mostaza de Dijon y nata, y como acompañamiento unas croquetas de patata.
  • Tablón (porque no era una tabla) de quesos variados.
  • De postre mus de chocolate negro y chocolate amargo, tarta de jengibre y helado de avellanas.
  • No tiene café, sin embargo te sirve unos vasitos de te chino con arándanos y otros de chocolate con café (un clásico del lugar).
  • Por último ofrece varios licores caseros de distinta graduación.

El vino es de la tierra y lo elaboran para el restaurante en un pueblo de Badajoz que ahora no recuerdo. La primera vez que estuvimos nos pusieron un pitarra de Cañamero, el mejor que he degustado.

Lomo de cerdo y solomillo de ternera con salsa de curry y peraFoto | Rafa Prades – Lomo de cerdo y solomillo de ternera con salsa de curry y pera

Al pagar te entregan una ficha de barro por cada comensal, cuando juntas diez fichas las puedes canjear por una comida. Después de comer, nos recomendaron un “paseo digestivo” por una senda que lleva al taller de un artesano alfarero, que en realidad es un artista que ha hecho varias exposiciones por el mundo y actualmente se ha retirado a esta zona tranquila donde experimenta con diversas técnicas.

Precio: 31 € por persona

Restaurante Algo Así
Lote “El Porrero”
10136 – Cañamero (Cáceres)
Tlf: 927 369 322 / 608 703 673

Mostrar ubicación en el mapa

Anuncios

14 pensamientos en “Restaurante Algo Así

  1. Anonymous

    El pasado sabado por la noche estuve, despues de varios meses queriendo ir nos pusimos de acuerdo un grupo de amigos y fuimos, el sitio me encanto.Es algo distinto, todo lo que nos habian contado y mas.El ambiente que se respiraba genial y los dueños pendientes de las mesas en todo momento.Cenamos en una terraza al aire libre que me encanto, fresquito fresquito, la decoracion algo particular pero para mi genial.Los asistentes agradecieron que hubiera una especie de ponchos de los cuales muchos hicieron uso, ya que segun transcurre la noche y debido al lugar donde esta ubicado el restaurante refresca bastante.Solo puedo decir que nos encanto y que por supuesto volveremos.Eso si solos, creo que para una velada romantica es un sitio genial.

    Responder
  2. leoman

    Me alegra saber que te gustara la velada en el restaurante. El tema de la cena al exterior creo que sólo lo hacen en verano ya que no tienen aire acondicionado en el local, en lugar de comidas solo hacen el servicio de cena.Un saludo.

    Responder
  3. Rafael Rodriguez

    Algo nuevo, algo diferente… con lo difícil que es hoy en día. Ahora, quien quiera ir que primero que se haga un cursillo.

    Responder
  4. Pingback: Vinostromía, “enoturismo” en Cáceres | Asumex

  5. Sara

    Como bien decís, el ambiente romántico y tranquilo, la atención y trato que recibes, y la intriga por saber qué plato será el siguiente, lo convierten en una experiencia única. Eso si, para aquellos que tengan un estómago algo delicado les recomendaría tomarse un protector de estómago antes de cenar ya que, el hecho de que abusan de las especias y comidas fuertes, puede hacerles pasar una mala noche.

    Responder
  6. Chelo Gallego Sauceda

    Hola :tengo que decir que ya hacia anos que habia oido hablar del restaurante.
    porfin este veranos nos animamos ha ir alli.Es un sitio encantador y no saber que es lo que va a comer lo hace mas interesante y encima todo buenisimo.
    Viele Dank und Auf Wierdersehen!!!

    Responder
  7. Pilar

    Estuvimos este fin de semana pasado. Es algo fuera de lo habitual, muy original la comida, muy bonito el entorno y excepcional el trato de las personas que trabajan en el restaurante.
    Pienso volver con el resto de la familia.

    Responder
  8. Pingback: Hablamos de eventos, hablamos de personas: Diana Rosa Danta (Didi Sand) | Divertia Smile Company

  9. Pingback: ¿Cuánto tardó Isabel la Católica en hacer la ruta que lleva su nombre? | en Tándem por Caminos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s