Recorrido gastronómico por Toledo


Toledo, al atardecer, desde la cafetería del Parador Conde de OrgazFoto | Rafa Prades – Toledo, al atardecer, desde la cafetería del Parador Conde de Orgaz

Después de un largo fin de semana ya estamos de vuelta en Cáceres. Aparte de visitar la encantadora, monumental e imperial ciudad de Toledo, otro de nuestros objetivos era degustar la cocina toledana a través de algunos de sus afamados cocineros.

Estuvimos alojados en la zona de los Cigarrales, desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad. Primero en el Parador Conde de Orgaz, cuya cocina nos defraudó, una elaboración de platos poco actualizada. Por razones de ocupación, el domingo nos trasladamos al Cigarral de Caravantes, un lugar -para mi gusto- con mayor encanto que el Parador. Aquí -para nuestro pesar- no pudimos degustar su gastronomía ya que los domingos cierra el restaurante. Para cenar tuvimos que desplazarnos a un restaurante cercano, que no merece la pena mencionar.

La excelente cocina de autor que degustamos y de la cual iré hablando, poco a poco, en otras entradas:

Este es el orden en que hicimos la degustación. Para mi el orden correcto, en cuanto a puntuación de mayor a menor, sería: El Bohío, Locum y Adolfo Restaurante, aunque para Anabel sería: Locum, El Bohío y Adolfo Restaurante.

También nos aprovisionamos de mazapán en el obrador de Santo Tomé, aunque no durará hasta Navidad ya que es un producto elaborado artesanalmente sin conservantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s