XX Fiesta de la Tenca


Cartel de la XX Fiesta de la TencaImagen | Cartel de la XX Fiesta de la Tenca

El pasado sábado día 30 de agosto se celebró en Mata de Alcántara (Cáceres) la vigésima edición de la Fiesta de la Tenca. Una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura en el año 2001. Es de carácter anual y rotativo entre los municipios que conforman la Mancomunidad Tajo-Salor.

La tenca, pez que habita en las tranquilas y dulces aguas de las charcas, es una de las especies piscícolas más apreciadas por pescadores y uno de los platos más solicitados de la gastronomía comarcal, estando ya presente en la cocina del emperador Carlos V.

El Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Excma. Diputación de Cáceres ha colaborado un año más con la Mancomunidad Tajo-Salor en la organización de esta fiesta que desde la 7 de la mañana (concurso de pesca) hasta pasada la medianoche (verbena) ha tenido un intenso programa con actividades de todo tipo: mesa redonda, paseos en piragua, tren turístico, degustación de tencas, concurso de gastronomía… y por último la entrega de la Tenca de Oro, que este año ha recaído, a título individual, en la famosa gimnasta olímpica Almudena Cid, de raíces extremeñas. La Tenca Institucional se entregó a la Asociación de Periodistas de Cáceres.

Más información | El Periódico ExtremaduraHoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s