Aprender a comer con palillos


Comer con paillos - atrapalo.comFoto | Comer con paillos – atrapalo.com

Aproximadamente un 30% de la población mundial usa palillos para comer, nos referimos a países asiáticos como China, Japón, Corea y Vietnam. En Tailandia, actualmente, su uso está limitado a una serie de platos.

Los materiales y los tipos pueden ser diversos dependiendo del país: madera, bambú, metal, hueso, marfil o plástico; largos, cortos o medianos: de punta roma, redonda o puntiaguda. Por ejemplo, los coreanos utilizan unos palillos cortos de metal que se estrechan en un extremo romo.

Quizás hayas estado en un restaurante asiático y no te hayas atrevido a comer con palillos, espero que estas fotos y el vídeo te ayuden en tu próxima visita.

Modo de sujetar los palillos

Aprender a comer con palillos ISujetar el primer palillo con el dedo pulgar y el anular. El palillo deberá quedar inmóvil por la presión de ambos dedos.

Aprender a comer con palillos IISujetar el segundo palillo, como si se tratara de un lapicero, con los dedos pulgar, indice y corazón.

Aprender a comer con palillos IIIEste segundo palillo es el único que se moverá, como si de una pinza se tratara. Las puntas de los palillos deberán quedar al mismo nivel para poder coger los pequeños bocados de comida, arroz…

Aprender a comer con palillos IVFotos | Anabel López

Si no te ha quedado claro con las fotos y la explicación, seguro que con este vídeo de mundoescuela.net aprenderás a comer con palillos con la ayuda de Ayame, una simpática niña japonesa de 4 años.

Vídeo | mundoescuela.net

Comer con palillos requiere de una etiqueta o protocolo de carácter general, como no dejar clavados los palillos en el arroz, no chupar el extremo de los palillos… u otras costumbres que dependen del país, bien sea China, Japón, Corea o Vietnam.

Más información | Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s