Olores y sabores de la Siberia


Olores y sabores de la Siberia. Ilustración de Emilio Pérez RamiroImagen | Olores y sabores de la Siberia. Ilustración de Emilio Pérez Ramiro

Es el título de un libro que me han regalado, editado en el año 2006 por la Universidad Popular de Talarrubias en colaboración con el Ayuntamiento de Talarrubias y la Diputación de Badajoz.

Recoge la cocina popular y tradicional de Talarrubias, un pueblo de la comarca de la Siberia en Badajoz. Son de agradecer este tipo de iniciativas que permiten recordar y que no caiga en el olvido parte de nuestra cultura gastronómica. En la elaboración del libro han colaborado, de manera desinteresada, los vecinos del pueblo.

Podemos encontrar recetas de sopas cabreras, las de ajo magra que se ofrecía a los enfermos, el patijorrillo, las pengas (pencas) de acelga en escabeche, peces asaos, perdiz en escabeche, los bollos de leche…

Las recetas están acompañadas por ilustraciones de Emilio Pérez Ramiro. En la web del Ayuntamiento se encuentran las recetas del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s