Envasadora al vacío doméstica


Envasando carne al vacíoFoto | Rafa Prades – Envasando carne al vacío

Hace bastantes años que vi, en casa de mi compañero Enrique, una envasadora al vacío doméstica. El la utilizaba sobre todo para congelar setas frescas en bolsas o para hacer el vacío en la cantidad de tarros que tenía con diferentes setas deshidratadas. Hace casi dos años compré una y desde entonces la considero como uno de mis utensilios preferidos en la conservación de alimentos.

Como no disponemos de mucho espacio en la cocina compramos el modelo Mini de la gama Magic Vac, fabricado por la empresa italiana Flaemnuova. Actualmente tienen otros modelos en sus página Magic Vac y Magic Vac Professional.

No voy a hablar de las numerosas ventajas del envasado al vacío, pero lo que si os puedo decir es que los alimentos se conservan por más tiempo, conservando su sabor y frescura. Por otro lado se evitan las quemaduras que produce el hielo en la superficie de los alimentos.

Para envasar uso los rollos de 20×600 cm. que corto según necesidades, ya que las bolsas precortadas de 20×30 cm, en la mayoría de los casos, no son la solución idónea.

En este vídeo de Youtube podemos ver como funciona la envasadora. No siempre es necesario activar el botón de sellado manual, tal y como se ve en el vídeo.

Vídeo | maraitos1 – Prueba de la envasadora Magic Vac Mini

Anuncios

16 pensamientos en “Envasadora al vacío doméstica

  1. LA CASA DE LAS OFERTAS

    Yo empecé a utilizar estas máquinas hace varios años y las empleo para guardar congelado y al vacío todo lo que vamos comprando en casa. Los alimentos se mantienen perfectos durante meses y se consigue un considerable ahorro de tiempo y dinero tanto a la hora de hacer la compra como a la hora de evitar tener que tirar nada.Desde hace año y medio vendo todo este tipo de máquinas y las bolsas para dichas envasadoras en mi tienda de lacasadelasofertas.com. Tenemos buenos productos y buenos precios. Un saludoJaime

    Responder
  2. Anonymous

    Yo también tengo una envasadora Saeco Magic Vac.Pero, tengo un problema: los botes para envasar de la envasadora no conservan el vacío durante mucho tiempo.¿Sabéis qué es lo que hago mal?

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Nosotros no vendemos, esto es simplemente un blog. Tendrás que buscar por Internet alguna empresa que las venda, también se empiezan a encontrar en algunas ferreterías. Un saludo

      Responder
  3. Fernando

    Tengo una Saeco mini magic vac, que hasta ahora funcionaba bien, y hacía el vacio bien, pero últimamente me está fallando y hay veces que saca parte del aire, pero no llega a hacer el vacío.
    Parece que la gomaespuma negra que tiene, está algo gastada.
    ¿Sabe alguien si Podría ser por esta gomaespuma?
    Si fuese así ¿como podría conseguir un recambio?

    Gracias

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Fernando, es posible que sea la gomaespuma, si no cierra bien no hará bien el vacío. En cuanto a los repuestos ni idea, he buscado un poco por la red y he encontrado esta página de uno de los distribuidores en España: magicvac.es Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.

      Un saludo.

      PD: La dirección directa es: envasadorasalvacio.com

      Responder
  4. Pingback: Menús en tupper al vacío #diadeltuper | gastronomía con los cinco sentidos

  5. Sam

    Hola,tengo una saeco mini majic vac desde hace 6 años sin USAR, cuando la encendi,silla pero no hace el vacillo, ¿puede ser porque utiliso otras bolsa que no son las que venieron en su caja? alguien me puede ayudar, gracias.

    Responder
    1. rafa prades [leoman] Autor de la entrada

      Hola Sam, no sabría decirte. Lo que si es importante es que sigas bien las instrucciones ya que para hacer el vacío el extremo abierto de la bolsa lo debes introducir en un hueco que hay, ya que de lo contrario no se realiza.

      Un saludo y espero que se solucione el problema.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s