Fórum Gastronómico Santiago’08 – II – Cocina de caza


Sirviendo la degustación y al fondo Artur MartínezFoto | Rafa Prades – Sirviendo la degustación y al fondo Artur Martínez

El sábado día 16, en el Aula Picadillo, los cocineros Tomàs Cuadrado (El Racó d’en Tomàs) y Artur Martínez (Capritx Restaurant), ambos del colectivo Cuina Vallès de la comarca del Vallès Occidental (Catalunya) ofrecieron una charla sobre la cocina de caza mayor y prepararon en directo dos platos. La charla fue dirigida por el propio Pep Palau.

Artur Martínez y Tomàs CuadradoFoto | Rafa Prades – Artur Martínez y Tomàs Cuadrado

Tomàs, preparó un ragout de jabalí estofado con vino tinto y chocolate (70 % cacao), el cual degustamos posteriormente (muy exquisito), y Artur preparó un solomillo de ciervo, que había cocinado en un Roner a 70ºC durante unos 13 minutos, junto con un arroz cremoso de la variedad Venere (negro) que tiene sus orígenes en China y asociado a la Ciudad Prohibida.

Ragout de jabalí con vino y chocolateFoto | Rafa Prades – Ragout de jabalí con vino y chocolate

Tomàs Cuadrado y Artur Martínez contestando a las preguntasFoto | Rafa Prades – Tomàs Cuadrado y Artur Martínez contestando a las preguntas

Anuncios

2 pensamientos en “Fórum Gastronómico Santiago’08 – II – Cocina de caza

  1. Miguel

    He leido con gran satisfaccion vuestros artículos de cocina. No he podido encontrar la receta de “escabeche de ciervo” que me propongo o proponía hacer. Prodría conocer una receta completa de este plato?
    Si bien el “escabeche” ya es una receta bien conocida, una de las preguntas que deseo hacerles es: la carne de ciervo debe ser “procesada” antes de hacerla en escabeche”
    Agradezco desde ya vuestra respuesta

    Miguel

    Responder
    1. Rafa Prades [leoman] Autor de la entrada

      Hola Miguel, siento no haber podido responder antes 😦 Los escabeches que he realizado siempre han sido de pescados (bonito, sardinas…) y estos siempre van fritos antes. En carnes no he preparado nada, pero quiero suponer que van procesadas también antes de hacer el escabeche, ya que de lo contrario sería una carne marinada para luego hacer una elaboración, pero no un escabeche. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s