Tempura de pollo marinado en salsa teriyaki


Marinado del pollo en salsa teriyakiFoto | Rafa Prades – Marinado del pollo en salsa teriyaki

El otro día en la sección de comida oriental del Supercor de Cáceres me aprovisioné de salsas, vinagres, arroces, algas nori… para hacer, un día de estos, sushi. Entre las salsas que compré había una marinada teriyaki de la marca Blue Dragon y la he utilizado para hacer este plato sencillo, crujiente y delicioso.

Como elaborar una tempura de pollo marinado en salsa teriyaki

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • Marinada teriyaki
  • 167 gramos de preparado de Tempura
  • 20 cl de agua tibia
  • Aceite de oliva sabor suave

Elaboración

Aunque la costumbre japonesa es hacer pequeños bocados para ser saboreados con los palillos, para este plato he preferido hacer el pollo en tiras no muy pequeñas y así poderlo degustar luego con las manos.

Dejaremos las tiras de pollo en la marinada teriyaki, unos 30 minutos aproximadamente. No echaremos sal ya que la marinada es bastante sabrosa y removeremos de vez en cuando para que el pollo se marine bien. Cuando esté marinado lo pondremos a escurrir.

Mientras preparemos una tempura con un preparado comercial, en mi caso utilicé uno que tenía en casa de la marca Harimsa. Echar el agua tibia en un bol e ir añadiendo poco a poco el preparado según se vaya mezclando, por ejemplo con una lengua de silicona. Debe quedar una masa fina y sin grumos.

En una sartén podremos bastante aceite, cuando esté caliente iremos bañando las tiras de pollo en la tempura y las iremos incorporando a la sartén. No pondremos muchas piezas para que la temperatura del aceite no baje demasiado y las dejaremos hasta que estén doradas. Cuando ya estén las sacaremos y pondremos en un plato o fuente en el que habremos colocado, previamente, un papel absorbente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s