Foto | Rafa Prades – Mejillón en escabeche con patata frita
Hay sabores que traen a nuestro paladar recuerdos de antaño, y éste que os presento hoy, es uno de ellos. Tan fácil como colocar un mejillón de lata encima de una patata frita. Para saborearlo, nada de cucharas degustación, simplemente del plato a la boca con los dedos.
Me trae recuerdos a bares, tabernas y bodegas de las zonas de Lavapiés, Tirso de Molina y Latina del antiguo Madrid. Lugares con humo donde los parroquianos discuten a diario sobre fútbol o política y miran embobados la foto de una mujer bonita en un calendario. Donde los domingos, el limpiabotas y el oficinista comparten este aperitivo junto a un vermú de grifo, las mujeres, saboreando un corto, enseñan sus modelitos comprados en los Almacenes Progreso y donde los niños toman un vasito de quina Santa Catalina, que como decía el eslogan: “… que es medicina y es golosina“.
Para ser perfecto le falta ser miau y en salsa de vieira ;)un abrazo
Sergio, en mi opinión, el mejillón debe ser en escabeche, un sabor más fresco que la espesa salsa de vieira que por su sabor le resta protagonismo al mejillón.Un abrazo