Roscón de Reyes, una cena muy especial


Pastelería cacereña La Guinda en la céntrica Avenida Virgen de la MontañaFoto | Rafa Prades – Pastelería cacereña La Guinda en la céntrica Avenida Virgen de la Montaña

Desde hace algo más de 25 años tengo la costumbre, que ya se ha convertido en una tradición, de cenar el día 5 de enero, como único plato, un roscón de reyes con cava.

Son muchos años, diferentes situaciones familiares, diferentes lugares en los que he vivido… pero aún sigo fiel a esa tradición que quizás me venga de mi padre, que esa noche de Reyes cenaba un trozo de roscón que compraba, creo recordar, en una pastelería llamada “La ciudad de Viena” que había (no se si seguirá existiendo) en la calle Embajadores, muy cerca de la Plaza de Cascorro.

Quizás, el roscón de reyes más exquisito que he comido lo compré en el Horno la Santiaguesa en la calle Mayor, 73 de Madrid y que hizo el recorrido en autobús Madrid-Cáceres para degustarlo junto a Anabel. Como curiosidad comentar que desde enero del 2001 venimos coleccionando las diferentes figuritas que nos vienen entrando en los roscones.

Buscando información en Internet sobre pastelerías cacereñas y roscones de reyes, he encontrado este artículo, de José Ramón Alonso de la Torre, publicado el 30.12.2002 en el Periódico Extremadura titulado “Historia cacereña de la dulzura” que me ha parecido interesante ya que la abuela de Anabel trabajó de joven en una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s