El Gallo, unas patatas fritas con nombre propio


Patatas fritas El GalloFoto | Rafa Prades – Patatas fritas El Gallo

Nací en Madrid hace muchos años y aún recuerdo las patatas fritas que hacían en una churrería cercana a donde vivía… estaban de muerte. Desde entonces, he probado muchas marcas de patatas fritas, ya que para mi es uno de los mejores aperitivos que pueden acompañar a una cervecita, y sinceramente ninguna se parece ni por el forro a las de antaño.

Por razones del destino vivo actualmente en Cáceres y desde que probé las patatas fritas El Gallo, una marca, como se dice aquí, de toda la vida no suelo probar otra marca ya que las comparaciones son odiosas. No se si serán las mejores del mundo, pero deben ser buenas ya que me recuerdan a las de mi infancia.

Actualización | 24.09.2007

Ayer hice la cata de las nuevas Lays Gourmet y me sorprendieron por que realmente son buenas y parecidas al sabor de las tradicionales, pero les falta ese puntito que tienen las del Gallo, que a mi paladar le siguen pareciendo las más auténticas.

Anuncios

8 pensamientos en “El Gallo, unas patatas fritas con nombre propio

  1. chiara

    Cuando yo era pequeña las patatas fritas “El Gallo” tenían su fábrica y el punto de venta en Antonio Silva. Muchos cacereños tenían la costumbre de acudir allí los domingos por la mañana (tras la misa o las cañas) a comprar las patatas fritas que acompañarían la comida familiar. Este verano cerró este local; hace muchos años que la fábrica se instalón en “Las Capellanías” y como comenta Gabriel Condón, uno de los socios de la empresa e hijo de su fundador, en unas declaraciones al diario “Hoy” ya no es necesario acudir alli para comprara estas sabrosas patatas, que se pueden encontrar prácticamente en cualquier establecimiento de la ciudad. En cuanto a las “Lays Gourmet”, desde luego, es de lo mejor que he probado, se acercan bastante en sabor a las patatas “El Gallo”, pero les falla la textura, creo que el secreto está en que estas últimas son más finas y crujientes.

    Responder
  2. Anonymous

    Hola chicos,Cuanto me alegra leer sobre las patatas El Gallo. Yo soy de Cáceres pero vivo en Holanda hace 3 años. Cada vez que voy a Cáceres me pongo “hasta las botas” de patatas El Gallo. Mis amigos me dicen que soy un “pesao” pero ellos no saben la suerte que tienen de poder comerlas cuando les apetezca.Leomán… se me está cayendo la baba con esa foto que has publicado.Por cierto, en Facebook hay un grupo de fans de las Patatas El Gallo. Os animo a que os apunteis! He subido algunas fotos, entre ellas un par de la antidua sede en la Calle Antonio Silva.La dirección del grupo es: http://www.new.facebook.com/group.php?gid=44607632488Un saludo y a comer muchas Patatas!Alberto Herrera.

    Responder
  3. leoman

    Gracias Alberto por tu comentario. Es cierto que cuando uno está fuera echa de menos esos sabores tan cotidianos como unas patatas “El Gallo”.Un saludo.

    Responder
  4. Anonymous

    Leomán,Ya que este blog va de temas culinarios, un miembro del grupo Patatas El Gallo de Facebook ha publicado la receta de tortilla de patatas El Gallo:”…el propio dueño de esta emblemática casa, me ha comentadoque tambien se pueden hacer tortillas de patatas fritas el gallo exquisitas. Es muy fácil, se baten los huevos se echan las patatas y se dejan unos minutos hasta que se pongan blandas, luego a la sarten y listo!!!”Un saludo!Alberto.

    Responder
  5. leoman

    Hola Alberto, efectivamente se pueden hacer tortillas con patatas chips -mejor con El Gallo evidentemente ja,ja,ja-Hace muchos años, cuando vivía sólo, una noche y por pereza, me hice una tortilla con patatas fritas, tal y como cuentas, y estaba buenísima. Posteriormente en la cocina de El Bulli también se les ocurrió lo mismo.Un saludo.

    Responder
  6. Anonymous

    q listos estos del bulli, si lo hacen en un mesón cualquiera los pondrían a caldo, ahora como lo hace el sr.adriá…es un genio!!patatas fritas el gallo, sois parte de mi infancia, no hay patatas iguales de verdad, desde madrid os echo de menos, pero cuando vuevlo a mi tierra me pongo hasta atrás jeje

    Responder
  7. Pollofrito

    Tremendas. No sé hasta donde llegan las patatas fritas El Gallo en la geografía nacional. Merecen ser ‘exportadas’ a todas las comunidades autónomas porque son auténticas, casi artesanales y de calidad. Yo me acuerdo del despacho que tenían en Antonio Silva y las bolsacas que vendían, enormes. Y el olor a aceite frito que había. Aroma auténtico de churrería.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s